" /> Comisión de Constitución del Senado acuerda votar el próximo lunes proyecto del 10% | | Radio Paulina
miércoles , 24 febrero 2021, 3:14 pm
Inicio / COMUNICADOS / Comisión de Constitución del Senado acuerda votar el próximo lunes proyecto del 10%

Comisión de Constitución del Senado acuerda votar el próximo lunes proyecto del 10%

Con la presencia de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y Trabajo, María José Zaldívar, la comisión de Constitución del Senado comenzó hoy la discusión de la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales de forma excepcional a causa de la pandemia.

La instancia, liderada por el socialista Alfonso de Urresti, acordó que destinará dos sesiones para la iniciativa -incluyendo la hoy-. De esta manera el próximo lunes la discutirá hasta su total despacho.

Según explicó el senador, se votará su idea de legislar y en particular en esa cita, con el propósito de que esté lista para poder ser tratada en la Sala la próxima semana si así lo acuerdan los jefes de comités.

“Tuvimos una buena jornada de trabajo en la comisión de Constitución. Comenzamos a ver el proyecto y se ha escuchado a los ministros de Hacienda y Trabajo. El próximo lunes vamos a tener una sesión de larga duración para escuchar algunos expertos constitucionales y a algunos expertos previsionales, pero para poder votar hasta total despacho este proyecto y poder tenerlo el día martes en Sala”, sostuvo De Urresti.

A juicio del legislador “aquí claramente se va a dar una discusión de quienes están a favor de esta iniciativa de poder entregar estos fondos al conjunto de la población que tenga derecho, y quienes están protegiendo las AFP y no quieren hacer los retiros. Esa yo creo que es la disyuntiva y sobre esa discusión vamos a centrar el debate”.

En la reunión de esta mañana varios de los senadores de oposición que participaron anunciaron la presentación de indicaciones al texto evacuado la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Y tal como ocurrió en esa etapa, se estableció que el quórum para que se apruebe en sala es de 3/5, es decir, se requerirán de 26 votos para que sea despachado. La oposición ya comprometió 24 y algunos oficialistas se han declarado en reflexión.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

USO DE CANCIONES EN CAMPAÑAS ELECTORALES DEBE CONTAR CON AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES

SCD ALERTA: USO DE CANCIONES EN CAMPAÑAS ELECTORALES DEBE CONTAR CON AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES

Tras una primera semana de campañas electorales, con candidatos y candidatas desplegándose en todo Chile …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp