Inicio COMUNICADOS Sacerdote acusado de violación en la Catedral de Santiago se quitó la...

Sacerdote acusado de violación en la Catedral de Santiago se quitó la vida

1
0

Durante la noche de este domingo, encontraron el cuerpo sin vida del sacerdote Tito Rivera, quien fue acusado por cometer abusos sexuales en uno de los dormitorios de la Catedral de Santiago hace unos cinco años.

Su abogada María Sandra Pinto informó que el sacerdote se suicidó y dejó una carta “reiterando su inocencia”, según consigna Cooperativa, en donde agregaron que el cuerpo fue encontrado por su sobrino y que el clérigo atravesaba una “fuerte depresión hace varios meses”.

Por su parte el Arzobispado de Santiago, emitió un comunicado en el que confirma el fallecimiento del sacerdote Rivera durante la noche de este domingo a los 68 años de edad. Asimismo indicaron que Rivera “había presentado su dispensa sacerdotal al Papa Francisco el año 2019, la cual fue aceptada, en el contexto de un proceso penal canónico por delitos en contra del sexto mandamiento del Decálogo, con mayores de edad”.

Los hechos de los cuales era acusado el sacerdote ocurrieron hace cinco años según denunció Daniel Rojas, de 43 años, en donde el Rivera lo habría drogado para posteriormente abusar de él al interior de uno de los dormitorios de la Catedral de Santiago.

Por su parte, el Rivera negó siempre estos hechos, los cuales calificaba cómo montaje.