Inicio ARICA Senador Jorge Durana confirma que aprobará retiro del 10% de fondos previsionales

Senador Jorge Durana confirma que aprobará retiro del 10% de fondos previsionales

1
0

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Durana, afirmó que votará a favor del retiro del 10% de las AFP, siendo el 29° parlamentario en sumarse a la medida.

Según dijo a radio Pauta, “estoy muy abierto a votar a favor del 10%”, agregando que “si la votación fuese en una hora más, habría cinco parlamentarios de Chile Vamos que votarían a favor del retiro del 10%”.

Asimismo, el parlamentario por la región de Arica y Parinacota descartó renunciar al partido destacando que “no puede haber solo una o dos personas con licencia para hacer y decir lo que quieren, también existimos voces de regiones con independencia y autonomía, siempre respetuosa con las bases”.

Durana enfatizó que si llega a ser expulsado del gremialismo será porque mantuvo sus convicciones de apoyar a la zona que representa.

De igual manera, destacó que él no proviene de grandes grupos económicos, “sino que represento a la clase media”.

Sobre las propuestas del Gobierno, dijo que estas “no tienen cobertura”, pero que el retiro sí lo tiene.

Finalmente, criticó la labor de La Moneda y los encargados de auxiliar a las familias afectadas por la pandemia, sentenciando que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no ha sido capaz de ofrecer paz, seguridad”