Inicio COMUNICADOS Violenta explosión en mina La Poderosa de Punitaqui deja al menos dos...

Violenta explosión en mina La Poderosa de Punitaqui deja al menos dos muertos

266
0

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó una gran explosión registrada este lunes en la mina La Poderosa, ubicada en Punitaqui, la cual dejó al menor dos personas muertas.

Según indicó el organismo, la emergencia movilizó al equipo especial del Sernageomin para recopilar mayores antecedentes del caso.

De momento, se desconoce la identidad de las víctimas y las circunstancias en las cuales habría ocurrido el incidente.

“Informamos que ha ocurrido lamentablemente un accidente fatal en mina La Poderosa en la comuna de Punitaqui. Equipo regional de investigación de accidentes del Sernageomin se dirige al lugar. Seguiremos informando”, aseveró preliminarmente la institución.

Publicidad

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica, en tanto, expresó en su cuenta de twitter “lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa, del sector Viña Vieja de la comuna de Punitaqui. Nuestros profesionales de Sernageomin y de la seremi de minería de Coquimbo, se encuentran en el lugar recabando más información.

Publicidad
Artículo anteriorSenador Jorge Durana confirma que aprobará retiro del 10% de fondos previsionales
Artículo siguienteJuzgado de Familia de Iquique ha desarrollado 1.700 audiencias durante el período de emergencia sanitaria