Inicio COMUNICADOS EL PATRIARCADO ES UN JUEZ | Juzgado descarta prisión preventiva y decreta...

EL PATRIARCADO ES UN JUEZ | Juzgado descarta prisión preventiva y decreta arresto domiciliario total para Martín Pradenas

87
0

El Juzgado de Garantía de Temuco descartó decretar prisión preventiva contra Martín Pradenas tras ser formalizado por tres casos de abuso sexual y violación contra Antonia Barra.

Según determinó el juez Federico Gutiérrez, el tribunal desestimó la existencia de tres de los cuatro casos por los cuales fue formalizado el imputado este martes, dejando solo en pie el caso de Antonia, quien se quitó la vida tras acusar al mismo de haberla abusado y violado.

Asimismo, el magistrado indicó que los antecedentes recopilados del caso durante la presentación de la Fiscalía y la defensa hacen suficiente como medida cautelar la reclusión domiciliaria total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Gutiérrez, de igual manera, dio 120 días de plazo para llevar a cabo la investigación antes de que se inicie un juicio oral en contra de Pradenas.

Publicidad

Por su parte, la Fiscalía de La Araucanía anunció que apelará a la resolución del tribunal, argumentando que la prisión preventiva sí correspondía como medida cautelar si se consideraron válidos los argumentos sobre la violación sufrida por Barra.

REACCIONES

La red social Twitter arde desde que se conocieron las medidas impuestas por el tribunal a Martín Pradenas. Durante toda la mañana el hashtag “#MartínPradenasViolador” ha sido TT número uno y personalidades de todos los espectros nacionales, cuestionaron la medida.

Publicidad