" /> Minsal mantiene cuarentenas en Arica, Tarapacá y Antofagasta y relaja medidas para adultos mayores | | Radio Paulina
miércoles , 28 octubre 2020, 4:46 pm
Inicio / ALTO HOSPICIO / Minsal mantiene cuarentenas en Arica, Tarapacá y Antofagasta y relaja medidas para adultos mayores

Minsal mantiene cuarentenas en Arica, Tarapacá y Antofagasta y relaja medidas para adultos mayores

En el nuevo reporte de coronavirus entregado esta mañana por el Ministerio de Salud, se informó que hasta las 21:00 horas del martes se registraron 50 nuevos contagios de Covid-19 en la Región de Tarapacá, completando un total de 7.869 casos positivos y manteniéndose con 144 fallecidos.

Según el informe, 655 personas se mantienen activas con el virus en Tarapacá y 7.026 se han recuperado.

En Arica, en tanto, se registraron 59 nuevos casos, completando un total de 3.350 contagios y manteniendo 40 decesos.

Y con 173 nuevos casos de covid19 y 5 muertes más por la enfermedad, Antofagasta vuelve a aumentar sus cifras,
alcanzando 13.482 contagios totales y 298 fallecidos.

Finalmente en las cifras a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que Chile registró 1.741 casos nuevos de coronavirus, alcanzando un total de 336.402 personas contagiadas.

De acuerdo a la información del Departamento de Estadisticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se inscribieron 45 nuevos fallecimientos, dando un total de 8.722 víctimas fatales a nivel nacional.

Según detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, 1.688 pacientes están hospitalizados por covid19, de los cuales 1.388 están conectados a ventilación mecánica y 263 se encuentran en estado crítico.

En cuanto a las medidas, el Ministerio de Salud anunció que se mantendrán las cuarentenas vigentes para frenar el avance del coronavirus en el país.

Así, las cuarentenas en las zonas urbanas de Arica, Pozo Almonte, Iquique y Alto Hospicio, se mantienen por una semana más. Asimismo, en la Región de Antofagasta, las comunas de Calama, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla, también continúan en cuarentena.

Además el Minsal anunció este miércoles que se iniciará el desconfinamiento gradual de los adultos mayores de 75 años.

Con esto, los adultos mayores de 75 años que vivan en comunas que se encuentren en las etapas de Cuarentena y Transición, podrán salir de sus casas por máximo 60 minutos los lunes, jueves y sábado, entre 11:00 y 12:00 del día.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Abogados del caso Penta se pagaron con plata de todos los chilenos tras perdonazo del SII

El pasado 3 de agosto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) aceptó una apelación de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp