Inicio COMUNICADOS Piñera y veto al 10%: “Vamos a esperar que termine el proceso...

Piñera y veto al 10%: “Vamos a esperar que termine el proceso legislativo”

16
0

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la posibilidad de recurrir a un veto presidencial respecto al proyecto que permite retirar el 10% de las AFP, asegurando que “vamos a esperar que termine el proceso legislativo”.

Según indicó el jefe de Estado, lo ocurrido en el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados no es una “derrota” para La Moneda, aseverando que se mantienen las “convicciones” oficialistas respecto al tema.

“No siento que uno experimente una derrota cuando lucha por una convicción”, remarcó la autoridad.

Asimismo, Piñera enfatizó que “no siempre se aprueba en el Congreso lo que uno cree que es mejor”,añadiendo que el Gobierno desde un principio “ha pensado en la clase media y cómo se puede ir en auxilio de ella”.

Recordar que la Cámara de Diputadas y Diputados debatirá y votará este jueves el retiro del 10% de las AFP, cuyas modificaciones fueron aprobadas en general y particular este miércoles en el Senado.

Específicamente, a contar de las 10:00 horas el proyecto, junto a los cambios notificados este miércoles por el Senado, deberá nuevamente ser aprobado en su totalidad por los congresistas.

En caso de que estos aprueben el proyecto tal como será recibido, el retiro del 10% será ley, quedando en condiciones de ser promulgado.

Sin embargo, si se rechaza alguna de las modificaciones aludidas, esta deberá ser votada por una comisión mixta, extendiendo el trámite legislativo.