" /> Senado aprueba indicaciones al retiro del 10% de fondos de las AFP | | Radio Paulina
miércoles , 21 octubre 2020, 4:51 am
Inicio / COMUNICADOS / Senado aprueba indicaciones al retiro del 10% de fondos de las AFP

Senado aprueba indicaciones al retiro del 10% de fondos de las AFP

En una maratónica jornada, la Sala del Senado despachó el proyecto de retiro del 10%, aprobando varias de las indicaciones presentadas en la Comisión de Constitución, por lo cual ahora deberá ser revisado y votado por la Cámara de Diputados y Diputadas.

Tras la aprobación en general del proyecto de retiro de fondos del 10% por parte del Senado, los parlamentarios pasaron a la votación en particular de las indicaciones presentadas en la Comisión de Constitución.

Luego de aprobar la primera indicación con relación al carácter de “intangible” de los fondos para evitar retenciones, descuentos o embargo, ésta fue aprobada por 29 votos a favor y 14 en contra, por lo cual el proyecto pasará a revisión de la Cámara de Diputados y Diputadas este jueves.

También fue aprobado por 29 votos a favor y 14 en contra que el retiro de fondos no será afecto al pago de impuestos.

En tanto, aprobaron por los mismos 29 votos a favor y 14 en contra la forma de pago del retiro, el cual queda establecido en dos cuotas, el cual no debe sobrepasar los 30 días del primer retiro; y tendrán un plazo máximo para solicitar el retiro de sus fondos hasta 365 días.

Asímismo, el inciso que hacía referencia a que los fondos son inembargables e inexpropiables, fue rechazado por 24 votos en contra y 18 a favor.

Finalmente, la indicación de la creación del Fondo Colectivo Solidario no logró los votos necesarios para su aprobación. Los senadores de oposición que se abstuvieron argumentaron que este tema debería ser parte de un nuevo sistema de pensiones.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno reduce en tres horas toque de queda para jornada del plebiscito

Tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el titular …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp