" /> Asociación de AFP informó que solicitud de retiro del 10% será digital y sin necesidad de clave | | Radio Paulina
jueves , 6 agosto 2020, 3:43 pm
Inicio / COMUNICADOS / Asociación de AFP informó que solicitud de retiro del 10% será digital y sin necesidad de clave

Asociación de AFP informó que solicitud de retiro del 10% será digital y sin necesidad de clave

Pese a que la reforma constitucional que permite el retiro parcial de los fondos previsionales todavía no se hace efectiva, durante la mañana de este viernes se generaron extensas filas de personas en diversas sucursales de las AFP que buscaban información, incluso algunas pensaban que ya podían realizar la solicitud.

Ante esto, desde la Asociación de AFP entregaron una nueva e importante información a la hora de realizar el trámite para solicitud de entrega del 10% de los ahorros para las pensiones.

A través de su cuenta de Twitter, indicaron que el proceso será de forma online y no requerirá que los afiliados cuenten con la clave de acceso de la AFP.

“Importante: El retiro de fondos de pensiones comenzará una vez que esté publicada la ley en el diario oficial. El trámite será digital y no será necesario tener la clave de AFP. Por lo mismo, insistimos en que no es necesario que asistan a la sucursal a pedir la clave”, escribieron.

Se espera que durante esta jornada el presidente Sebastián Piñera promulgue el proyecto del 10%, luego la Contraloría realice la Toma de Razón y en los próximos días sea publicada en el Diario Oficial.

Una vez terminado este proceso las personas podrán realizar la solicitud para acceder a parte de sus ahorros previsionales.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

49 vecinos del borde costero inician programa nivelación de estudios de enseñanza básica y media

Utilizando la modalidad de conexión virtual y en medio de la pandemia, Wilda Araya -a …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp