" /> Core aprueba a Sercotec 5 mil millones de pesos para apoyar las micro y pequeñas empresas de Tarapacá | | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 8:04 pm
Inicio / COMUNICADOS / Core aprueba a Sercotec 5 mil millones de pesos para apoyar las micro y pequeñas empresas de Tarapacá

Core aprueba a Sercotec 5 mil millones de pesos para apoyar las micro y pequeñas empresas de Tarapacá

Una inyección de 5 mil millones de pesos, aprobó el Consejo Regional a Sercotec para apoyar a las micro y pequeñas empresas de la región, medida que se traduce en apoyo directo a más de mil emprendedores, micro y pequeños empresarios que hoy están viviendo una situación económica y social compleja producto de la pandemia Covid-19.

Patricio Burg León, director de Sercotec Tarapacá, indicó que “este proyecto impulsado por Sercotec busca contribuir a la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas de la Provincia de Iquique y El Tamarugal, que hayan visto afectadas sus ventas por causa de la crisis sanitaria que les ha impedido funcionar con normalidad golpeando fuertemente sus ingresos y afectando directamente a sus familias y a su entorno. Agradecemos el apoyo transversal a esta iniciativa por parte de los Consejeros Regionales y también del Gobierno Regional que demostraron estar a la altura de la compleja situación que viven hoy cientos de emprendedores y emprendedoras”.

Proyecto

El programa “Plan FNDR Covid-19 de Emergencia Reactívate Región de Tarapacá”, que se ejecutará en un periodo de 24 meses, otorgará un subsidio a las micro y pequeñas empresas para adquirir activos fijos (tangibles e intangibles), herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, promoción y capital de trabajo (pago de sueldos, de arriendos, de servicios básicos y créditos de consumo asociados a las empresas).

Estará focalizado en las 7 comunas de Tarapacá, es decir, Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Colchane, Pozo Almonte y Pica y tendrá un foco multisectorial.

“Con esta intervención esperamos apoyar a cerca de 1.150 beneficiarios aproximadamente. Por lo que se realizarán 5 convocatorias, una especial para El Tamarugal con 150 cupos y las otras transversales para toda la región de Tarapacá. Los futuros beneficiarios podrán optar a un monto de hasta 4 millones de pesos y será sin aporte empresarial”, explicó Burg León.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp