" /> Core aprueba a Sercotec 5 mil millones de pesos para apoyar las micro y pequeñas empresas de Tarapacá | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Core aprueba a Sercotec 5 mil millones de pesos para apoyar las micro y pequeñas empresas de Tarapacá

Core aprueba a Sercotec 5 mil millones de pesos para apoyar las micro y pequeñas empresas de Tarapacá

Una inyección de 5 mil millones de pesos, aprobó el Consejo Regional a Sercotec para apoyar a las micro y pequeñas empresas de la región, medida que se traduce en apoyo directo a más de mil emprendedores, micro y pequeños empresarios que hoy están viviendo una situación económica y social compleja producto de la pandemia Covid-19.

Patricio Burg León, director de Sercotec Tarapacá, indicó que “este proyecto impulsado por Sercotec busca contribuir a la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas de la Provincia de Iquique y El Tamarugal, que hayan visto afectadas sus ventas por causa de la crisis sanitaria que les ha impedido funcionar con normalidad golpeando fuertemente sus ingresos y afectando directamente a sus familias y a su entorno. Agradecemos el apoyo transversal a esta iniciativa por parte de los Consejeros Regionales y también del Gobierno Regional que demostraron estar a la altura de la compleja situación que viven hoy cientos de emprendedores y emprendedoras”.

Proyecto

El programa “Plan FNDR Covid-19 de Emergencia Reactívate Región de Tarapacá”, que se ejecutará en un periodo de 24 meses, otorgará un subsidio a las micro y pequeñas empresas para adquirir activos fijos (tangibles e intangibles), herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, promoción y capital de trabajo (pago de sueldos, de arriendos, de servicios básicos y créditos de consumo asociados a las empresas).

Estará focalizado en las 7 comunas de Tarapacá, es decir, Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Colchane, Pozo Almonte y Pica y tendrá un foco multisectorial.

“Con esta intervención esperamos apoyar a cerca de 1.150 beneficiarios aproximadamente. Por lo que se realizarán 5 convocatorias, una especial para El Tamarugal con 150 cupos y las otras transversales para toda la región de Tarapacá. Los futuros beneficiarios podrán optar a un monto de hasta 4 millones de pesos y será sin aporte empresarial”, explicó Burg León.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Juzgado de Pozo Almonte habilita atención online para consultas de causas de familia

Con el objetivo de facilitar y agilizar la atención de las causas relacionadas con la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp