" /> Corte de Apelaciones determina prisión preventiva para Martín Pradenas | Radio Paulina
miércoles , 21 octubre 2020, 1:15 am
Inicio / COMUNICADOS / Corte de Apelaciones revierte decisión y determina prisión preventiva para Martín Pradenas

Corte de Apelaciones revierte decisión y determina prisión preventiva para Martín Pradenas

La Segunda Sala de la Corte de Apelación de Temuco decidió revocar las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para Martín Pradenas, imputado por el delito de violación contra Antonia Barra, al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad y para la investigación.

Por ello, se decretó prisión preventiva para el acusado mientras dure la investigación del caso, la que fue fijada en un plazo máximo de 120 días.

Recordar que el miércoles pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco fijó las cautelares antes mencionadas, las que fueron apeladas con éxito por la Fiscalía de la Araucanía.

Padre de Antonia Barra: “El señor Pradenas tiene que estar preso”

Tras la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco de dejar con arresto domiciliario total a Martín Pradenas, el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, aseguró que rechaza la decisión del juez y espera que la Corte de Apelaciones revoque dicha medida.

Así, manifestó a radio Cooperativa su “completo rechazo a la resolución del juez. Afortunadamente hay instancias en la cual uno apela y tiene la posibilidad de demostrar porque ha sido errada la resolución del juez (Federico Gutiérrez)”.

Por otro lado, respecto del proceso de formalización, “la ley contempla que si se solicita prisión preventiva debe cumplir ciertos requisitos, y el más importante, que no consideró el señor juez, es el mal mayor. Sí existe un mal mayor en lo que se está solicitado, el señor (Pradenas) tiene que ir preso”.

En cuanto a ese mal mayor, para Barra asevera que es evidente. “Lamentablemente es la muerte de mi hija (…) Qué daño mayor, qué puede ser más terrible que perder una hija. Solamente por eso el señor (Pradenas) debe estar preso, debe estar en la cárcel. Eso lo dice la justicia”, añadió.

Por último, Barra se refirió a las muestras de apoyo que ha recibido la familia a lo largo de todo el país, con marchas pacíficas, imágenes en redes sociales, entre otros. “Lo hemos sentido desde el primer día en que empezamos a visualizar este caso, con el único objetivo de lograr una empatía con la sociedad para que esto no vuelva a suceder”, sentenció.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno reduce en tres horas toque de queda para jornada del plebiscito

Tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el titular …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp