Inicio COMUNICADOS Formalizarán a imputados por envío de bombas a comisaría y al exministro...

Formalizarán a imputados por envío de bombas a comisaría y al exministro Hinzpeter

24

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó esta mañana que formalizará por el delito de homicidio frustrado e infracción a la ley de control de armas, a Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes fueron detenidos por el envío y colocación de al menos cuatro artefactos explosivos entre 2019 y 2020.

El primer hecho investigado corresponde alas cartas bombas que fueron enviadas a la 54° Comisaría de Huechuraba y a las oficinas del Grupo Quiñenco, en Las Condes, donde trabajaba el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en julio de 2019.

En esa instancia, explicaron desde el Ministerio Público, el artefacto habría sido enviado el 24 de julio a través de la empresa Correos de Chile, en El Bosque, siendo recibido en el cuartel policial al día siguiente, provocando una explosión que resultó con severos daños y carabineros heridos.

“La otra bomba, también enviada desde el mismo correo, fue al ex ministro don Rodrigo Hinzpeter, la que pudo ser desactivada y neutralizada por equipos especializados de Carabineros“, explicó el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.

El segundo incidente ocurrió en febrero del presente año, cuando dos artefactos explosivos detonaron al interior de la empresa Tánica, en la comuna de Vitacura.

El fiscal Barros precisó que el Ministerio Público ha recopilado “cuantiosa evidencia de este caso”, la que dice relación con “evidencia biológica, fotográfica y fílmica, además de otra serie de evidencias, que dan cuenta -de manera clara y precisa- de la participación que tuvo cada uno de ellos en los hechos que se les va a imputar“.

Y añadió: “En el caso de él (Solar), se le vincula a los cuatro artefactos explosivos. En el caso de ella, por dos, los que fueron puestos y explotados en la empresa Tánica”.

La audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos se realizará este viernes a partir de las 16:00 horas, en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en que la Fiscalía Sur ya adelantó que imputará los delitos de homicidio frustrado e infracción a la ley de control de armas y explosivos.