La Mañana por Paulina

    Funcionarios de Aduanas de Iquique invitan a colaborar con ollas comunes

    376

    Un silencioso trabajo solidario realizan los funcionarios de la Aduana de Iquique, quienes en forma anónima apoyan comedores solidarios y ollas comunes en base a aportes voluntarios.

    Las campañas solidarias han sido lideradas por los funcionarios Pedro Echeñique, Paola Colque, Camilo Astudillo, Alejandro Poblete y Brayan Quiroga, entre otros, quienes se turnan para reunir los recursos, comprar insumos y entregarlos.

    Hasta el momento han aportado con el comedor solidario “La Unión Hace la Fuerza” del comité Dios es Nuestra Esperanza de la Pampa Norte, el comedor solidario “La Unión” del Comité Nueva Esperanza y la olla común “Igualdad es pueblo” del sector Santa Rosa.

    Pedro Echeñique explica que durante la semana se solicita apoyo en víveres o dinero a los colegas, tras lo cual se gestiona la compra de mercadería y se acude hasta una olla común. “Es una iniciativa que busca aportar a las distintas comunidades que requieren de apoyo y esperamos que esta acción sea replicada por más y más organizaciones, dado que hay muchos compatriotas que están complicados por los efectos económicos provocados por la pandemia del Coronavirus”, señaló.

    OLLA

    Rosa Orellana es boliviana y hace más de nueve años llegó a Chile. Vive en Alto Hospicio en el Comité Nueva Esperanza y trabaja en una empresa de aseo que presta servicios a distintas empresas. Debido a la pandemia muchos de sus vecinos fueron despedidos y otros no pueden desarrollar sus actividades económicas.

    Esta situación extrema motivó a Rosa a instalar un comedor solidario que lleva por nombre “Olla Común La Unión”, donde todos los días entrega alimentación a sus vecinos y devuelve la esperanza, dado que más allá del alimento vital entrega sonrisas y palabras de apoyo.

    Entre las empresas a las cuales acude a realizar aseo está el Servicio Nacional de Aduanas, donde Rosa entabló amistad con los funcionarios del Departamento de Asesoría Jurídica, quienes tras conocer su historia iniciaron la campaña de apoyo a distintas agrupaciones.

    La Mañana por Paulina