La Mañana por Paulina

    Mineduc entregará kits de Cuidado Sanitario a alumnos de educación parvularia, básica y media de Tarapacá

    525

    En el marco de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Educación entregará a los alumnos de parvularia, básica y media de la región de Tarapacá, Kits de Cuidado Sanitario cuando se defina el retorno a clases presenciales.

    Claudio Chamorro, seremi de Educación, explicó que estos insumos serán distribuidos a todo el sistema subvencionado de la región. “Estos elementos serán entregados a todos los establecimientos que reciben subvención del Estado y su objetivo es ser un apoyo inicial y complementario para tomar las medidas de prevención necesarias en los establecimientos educacionales. Reiterar a la comunidad que no tenemos una fecha definida para el retorno a clases y que esta determinación dependerá de las condiciones sanitarias que presente cada comuna, siempre priorizando la seguridad de nuestros estudiantes”, acotó la autoridad.

    Cada kit está compuesto por mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros, además de un set de limpieza y desinfección que incluye cloro, guantes, paño, esponja y overol.

    El valor de esta inversión supera los 156 millones de pesos para Tarapacá y beneficiará a más de 78 mil estudiantes de 209 establecimientos educacionales. En total el Mineduc dispuso para la región de 86.715 mascarillas, 9.470 escudos faciales, 2.779 dispensadores de alcohol gel, 1.607 jabones líquidos y 683 termómetros, además de 581 sets de limpieza que incluyen cloro, guantes, paño, esponja y overol.

    A nivel nacional, el número de establecimientos educacionales beneficiados asciende a 12.506.

    Especificaciones

    Las mascarillas son de tela lavable, filtrante de fluidos y con dimensiones que cubren nariz, boca y barbilla y los escudos faciales fueron confeccionado en policarbonato o mica y aseguran cobertura total de la cara.

    El alcohol gel al 70% y el jabón líquido son certificados, mientras que el termómetro es infrarrojo por lo que no permite contacto y viene con batería incluida.

    El set de limpieza contiene cloro al 5% certificado y guantes reutilizable, resistentes y de manga larga y el overol es de polietileno de alta densidad y resistente a filamentos continuos. El paño fue confeccionado con microfibra y es absorbente y flexible, mientras la esponja fue confeccionada con fibra abrasiva y es multiuso.

    La Mañana por Paulina