La Mañana por Paulina

    Veto a suspensión al corte de servicios básicos será votado hoy por la Sala del Senado

    366

    En condiciones de ser votado este martes en la Sala del Senado, quedó el veto presidencial a la ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por el coronavirus.

    Esto luego que la Comisión de Economía rechazara este veto la tarde del lunes, con los votos en contra de los senadores Álvaro Elizalde, Ximena Órdenes y Ximena Rincón, mientras que, a favor se pronunció el senador Kenneth Pugh y una abstención del senador José Miguel Durana.

    El texto busca limitar la cantidad de metros cúbicos que serían objeto de prorroga, eliminar lo relativo a los servicios de telecomunicaciones y que los costos que irrogue para las empresas y cooperativas no sean traspasados a los clientes finales.

    A partir de las 16 horas se analizará en Sala el informe emitido por la Comisión de Economía que recomienda rechazar el veto, tal como lo hizo la semana pasada la Cámara de Diputados.

    De esta forma, en caso de que el veto sea desestimado nuevamente, los senadores deberían oponerse a las modificaciones e insistir en el texto aprobado por el Congreso Nacional.

    La Mañana por Paulina