La Mañana por Paulina

    Seremi de Transportes recordó extensión de vigencia de revisión técnica para transporte público y escolar

    655

    Ante un aumento en las consultas por cómo obtener el permiso para realizar el trámite estando en cuarentena y la solicitud de los gremios del área a nivel nacional, el Seremi de Transportes Carlos Navarrete, recordó las prórrogas vigentes en materia de revisión técnica, principalmente el decreto que extiende la vigencia de la revisión técnica de vehículos de transporte público remunerado de pasajeros y transporte escolar que fue publicado en el diario oficial el viernes 24 de julio.

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones elaboró un Decreto que entrega una nueva prórroga a la renovación del Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes a vehículos de transporte escolar y de transporte público remunerado de pasajeros, quienes realizan dicho trámite cada seis meses.

    “Sabemos que la situación es dificil, por lo mismo,se ha escuchado a los gremios quienes sabemos han estado muy complicados estos meses. Además tal como lo dijo la Ministra Gloria Hutt, con esta medida se busca evitar la realización de trámites en zonas donde existen restricciones de movilidad, como es el caso de Tarapacá”. Indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete.

    El documento, que es una modificación al Decreto Supremo Nº 24 del 26 de marzo de este año, el que en ese entonces extendió la vigencia de los Certificados en dos meses para los vehículos que realizaban el trámite entre marzo y mayo, entrega nuevos plazos e ingresó el 15 de julio a la Contraloría. “Así que aquellos vehículos a los que les vencía la Revisión Técnica en los meses de abril y mayo, se les extendiende el Certificado en cuatro meses a partir de la fecha de vencimiento, es decir, agosto y septiembre, respectivamente.” Agregó Navarrete.

    En tanto, para aquellos vehículos de transporte público remunerado de pasajeros y vehículos de transporte escolar, cuyas revisiones técnicas originalmente vencen durante los meses de junio y julio de 2020, se les extenderá el Certificado en dos meses, teniendo que realizar el trámite en agosto y septiembre, respectivamente.

    De esta manera, el beneficio involucra a 11.925 vehículos de transporte escolar y a 41.916 de transporte público remunerado de pasajeros. En este último punto, el 74,9% son taxis básicos, colectivos rurales, colectivos urbanos, ejecutivos o de turismo, es decir, 31.403 vehículos de este tipo. Así, en total son 52.841 beneficiados, equivalente al 32,54% del universo de transporte escolar y público remunerado.

    Cabe destacar que también por el Decreto Supremo N°41 de 2020, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el que modifica al Decreto Supremo Nº 24, se estableció un nuevo calendario para los vehículos clase B, que deben renovar su revisión técnica durante el 2020.

    La Mañana por Paulina