" /> COMENZÓ RETIRO DEL 10% | Reportan problemas en plataforma de AFP Modelo | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / COMENZÓ RETIRO DEL 10% | Reportan problemas en plataforma de AFP Modelo

COMENZÓ RETIRO DEL 10% | Reportan problemas en plataforma de AFP Modelo

Antes de las 9 de la mañana de este jueves, comenzaron las solicitudes para el retiro del 10% de los fondos previsionales de manera online en las AFP.

Si bien el proceso ha gozado de la atención de gran parte de la ciudadanía, aún hay ciertas dudas, dado lo excepcional de la situación. Es por eso que mientras mayor claridad en la información haya a disposición, mayor tranquilidad tienen los afiliados.

Y uno de los puntos más importantes es cómo rellenar el formulario que se debe completar para realizar la solicitud de entrega de forma parcial de los ahorros previsionales.

Primero que todo, debes acceder al sitio web de tu AFP. Una vez ahí debes hacer click en el banner dispuesto para iniciar el proceso. Hay un plazo de un año para realizarlo.

Una vez realizado ese paso, procederás a llenar ciertos requisitos en un formulario 100% online.

Monto a retirar

Primero, debes elegir el monto que deseas retirar del 10% de tus ahorros.

Las opciones son “Retirar el máximo” o “Retirar monto inferior”.

Si decidiste retirar el totalidad del monto posible, es decir el 10%, opta por la primera alternativa.

En caso de que prefieras un monto menor al máximo permitido, selecciona la segunda opción.

Datos personales

En total solo cuatro datos te serán solicitados para realizar el proceso.

Tu RUT (el que debe ser escrito sin puntos ni guión), el número de serie de tu carnet de identidad, la dirección de tu correo electrónico (donde llegara un correo una vez finalices el proceso) y tu número de celular.

Modalidad de pago

Otra de las opción que debes rellenar y tener claro a la hora de iniciar este proceso es la modalidad en la que desear recibir el dinero del 10%.

Para ello, tienes dos alternativas: que el depósito se realice en una cuenta bancaria (ya sea cuenta RUT del BancoEstado o de otro banco a especificar) o transferencia a una Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) de tu AFP.

Dudas del proceso

Cabe recordar que la solicitud puede ser rechazada si los datos de serie del carnet o los datos de la cuenta bancaria no coinciden con el RUT entregado, por lo que debes introducir la cuenta bancaria de la que eres titular, no la de un familiar, pareja o otra persona.

USUARIOS REPORTAN PROBLEMAS EN AFP MODELO

Durante esta mañana, la AFP Modelo se transformó en tendencia en Twitter, ya que usuarios denuncian problemas en su sitio web para realizar el proceso de retiro excepcional del 10% de fondos.

Algunos no pudieron completar el proceso de retiro porque la página estaba caída y otros denunciaron que no les enviaron el correo electrónico del último paso. Lo más reportado fue que la AFP solicitó una foto del carnet de identidad por ambos lados, algo que no estaba en el instructivo oficial de la Asociación de AFP.

Frente a esto, la administradora respondió a través de sus redes sociales explicando por qué pedían esta fotografía. “Producto de la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros”, explicaron.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Víctor Pérez anuncia que algunas autoridades dejarían el gobierno para postular a la Convención Constituyente

El ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que hay autoridades de Gobierno interesadas en integrar …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp