" /> Nora Cuevas y Claudio Alvarado son designados por la UDI en reemplazo de Jaime Bellolio y Víctor Pérez en el Congreso | | Radio Paulina
jueves , 6 agosto 2020, 3:46 pm
Inicio / COMUNICADOS / Nora Cuevas y Claudio Alvarado son designados por la UDI en reemplazo de Jaime Bellolio y Víctor Pérez en el Congreso

Nora Cuevas y Claudio Alvarado son designados por la UDI en reemplazo de Jaime Bellolio y Víctor Pérez en el Congreso

El ex ministro de Segpres, Claudio Alvarado, y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, serán los reemplazantes en el Congreso de Víctor Pérez y Jaime Bellolio, respectivamente.

La decisión fue adoptada durante la tarde de este viernes por la UDI en una reunión realizada por Zoom, luego del cambio de gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera, quien nombró a Pérez como nuevo titular del Ministerio del Interior y a Bellolio como vocero de gobierno.

De este modo, Alvarado reemplazará a Pérez en el Senado como representante de las regiones del Biobío y Ñuble, mientras que Cuevas llegará a la Cámara de Diputadas y Diputados por el distrito 14.

Nora Cuevas se desempeña como alcaldesa de San Bernardo desde diciembre de 2008, por lo que, tras la promulgación de la ley que limita las reelecciones, no puede aspirar al cargo por un nuevo período en las próximas elecciones.

En tanto, durante esta semana se conoció que Renovación Nacional decidió que la diputada Marcela Sabat ocupará el puesto dejado por el senador Andrés Allamand, quien fue nombrado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Además, Camilo Morán reemplazará al diputado Mario Desbordes, quien asumió como ministro de Defensa, mientras que Tomás Fuentes sucederá a Sabat en la Cámara.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

49 vecinos del borde costero inician programa nivelación de estudios de enseñanza básica y media

Utilizando la modalidad de conexión virtual y en medio de la pandemia, Wilda Araya -a …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp