" /> "Apruebo" alcanza apoyo más alto en los últimos 6 meses según encuesta Pulso Ciudadano | | Radio Paulina
miércoles , 21 octubre 2020, 3:58 am
Inicio / COMUNICADOS / “Apruebo” alcanza apoyo más alto en los últimos 6 meses según encuesta Pulso Ciudadano

“Apruebo” alcanza apoyo más alto en los últimos 6 meses según encuesta Pulso Ciudadano

El 77% de los encuestados dijo que votaría por el “Apruebo” si el plebiscito para una nueva Constitución fuera este domingo, de acuerdo a lo planteado en la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research.

Según el sondeo, ante la pregunta Pensando en que el plebiscito de Octubre 2020 para decidir una nueva constitución fuera este domingo ¿Quiere usted una nueva constitución?, el 77% optó por el apruebo, mientras que el 9,9% se mostró partidario del “Rechazo”.

Asimismo, el 9% dijo que no votaría, mientras que el 4,1% manifestó no saber su preferencia.

La cifra conseguida por el “Apruebo” es la más alta desde enero del 2020, cuando llegó al 77,9%, tras lo cual inició una serie de descensos que tuvo su punto más bajo en la primera quincena de marzo, con un 65,3%.

Por su parte, el “Rechazo” consiguió su adhesión más baja desde abril del 2020 cuando alcanzó el 10,8%.

Consignar que, en base a las investigaciones de Activa Research, el no aceptar una nueva Constitución nunca llegó al 17% de las preferencias.

GOBIERNO

En 3,6% subió la aprobación del presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a los resultados de la encuesta de la última quincena de julio.

El mandatario pasó de 11,4% a un 15% de aprobación, mientras que su desaprobación bajó de 74,8% a 73%. En la encuesta Cadem, en tanto, el presidente registró un alza de 8 puntos en su aprobación, llegando a 20%.

En el ítem de preferencias presidenciales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, continúa a la cabeza con 17,5%. Daniel Jadue, jefe comunal de Recoleta, se sitúa en segundo lugar con 11,3%.

Sobre la Cuenta Pública realizada el viernes 31 de julio, 40,1% de quienes dijeron haberla visto la evaluaron como mala o muy mala, mientras que 28% la calificó como buena o muy buena.

RETIRO DEL 10%

Consultados sobre qué harán con el 10% de las AFP, 50,8% de los encuestados dijo que usará el dinero para comprar alimentos. 33,9% pagará cuentas de servicios básicos atrasadas.

En tanto, 27,3% afirma que pagará deudas atrasadas de créditos en el banco y 19,8% pagará deudas de tarjetas de crédito.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno reduce en tres horas toque de queda para jornada del plebiscito

Tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el titular …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp