" /> 2.750 toneladas de nitrato de amonio provocaron la explosión masiva en Beirut | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / 2.750 toneladas de nitrato de amonio provocaron la explosión masiva en Beirut
EDITORS NOTE: Graphic content / A picture shows a destroyed silo at the scene of an explosion at the port in the Lebanese capital Beirut on August 4, 2020. - Two huge explosion rocked the Lebanese capital Beirut, wounding dozens of people, shaking buildings and sending huge plumes of smoke billowing into the sky. Lebanese media carried images of people trapped under rubble, some bloodied, after the massive explosions, the cause of which was not immediately known. (Photo by STR / AFP)

2.750 toneladas de nitrato de amonio provocaron la explosión masiva en Beirut

Unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes provocando muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa, afirmó el primer ministro Hasan Diab.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, señaló el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa.

Según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa, el nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.

Beirut es una “zona de desastre”, anunció el martes el Consejo superior de defensa de Líbano, tras las enormes explosiones que sacudieron el puerto de la capital y provocaron daños de una magnitud sin precedentes en todos los barrios de la ciudad.

El Consejo, que reúne al presidente, el Primer ministro y la ministra de Defensa, “recomienda” al gobierno decretar el Estado de urgencia, según la agencia nacional de informaciones ANI. “Una catástrofe mayor ha afectado a Líbano”, lamentó el presidente Michel Aoun al iniciarse la reunión.

La tragedia ha causado al menos 63 muertos y 3.000 heridos, informó a Efe un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato, con los hospitales de la capital colapsados por los lesionados.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Jóvenes del Liceo de Pica entrenan como Operadores Mantenedores en el Terminal Marítimo de Collahuasi

En turnos rotativos de 7×7, los exalumnos del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp