Inicio COMUNICADOS 2.750 toneladas de nitrato de amonio provocaron la explosión masiva en Beirut

2.750 toneladas de nitrato de amonio provocaron la explosión masiva en Beirut

348
0

Unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes provocando muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa, afirmó el primer ministro Hasan Diab.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, señaló el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa.

Según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa, el nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.

Beirut es una “zona de desastre”, anunció el martes el Consejo superior de defensa de Líbano, tras las enormes explosiones que sacudieron el puerto de la capital y provocaron daños de una magnitud sin precedentes en todos los barrios de la ciudad.

Publicidad

El Consejo, que reúne al presidente, el Primer ministro y la ministra de Defensa, “recomienda” al gobierno decretar el Estado de urgencia, según la agencia nacional de informaciones ANI. “Una catástrofe mayor ha afectado a Líbano”, lamentó el presidente Michel Aoun al iniciarse la reunión.

La tragedia ha causado al menos 63 muertos y 3.000 heridos, informó a Efe un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato, con los hospitales de la capital colapsados por los lesionados.

Publicidad
Artículo anteriorComisión aprobó proyecto que retiene el 10% por deuda en pensión de alimentos
Artículo siguienteSenado aprueba proyecto que obliga a las empresas a donar alimentos que estén cerca de vencer