" /> Inician nuevas tomas de PCR en las unidades penales de la región | | Radio Paulina
jueves , 24 septiembre 2020, 9:33 am
Inicio / ALTO HOSPICIO / Inician nuevas tomas de PCR en las unidades penales de la región

Inician nuevas tomas de PCR en las unidades penales de la región

Un operativo preventivo de salud con el propósito de evitar posibles casos de Coronavirus, se inició en el CCP de Iquique, actividad a desarrollarse en todas las unidades penales de la región, de acuerdo a lo dispuesto por el director regional, coronel, Luis González Báez.

Por tal motivo se coordinó ese trabajo con la Seremi de Salud, quien dispuso del personal dedicado a la toma de muestras de PCR, dependientes del Servicio de Salud de Iquique. Para esa labor se contó con la coordinación del equipo de salud de Gendarmería, a cargo de la psicóloga, Estefanie Claros, junto al coronel Fernando Olivares Osorio, jefe operativo regional y la alcaide subrogante del CCP, mayor Jéssica Jiménez Moreno.

Para un mejor trabajo de los funcionarios de la salud, se dispuso de las dependencias del área del policlínico de esa unidad, ocasión en que se tomó la muestra a un total de 230 personas, entre la población penal y los funcionarios penitenciarios que laboran en dicho lugar.

Estefanie Claros, dijo que por instrucciones del director regional de Gendarmería, se coordinó con la Seremia de Salud la realización de dicho operativo, con el propósito de saber el estado actual de la población penal y de los propios funcionarios. “Nuestro director regional nos instruyó realizar este operativo, bajo todas las indicaciones de la autoridad de salud, para lo cual tomamos contacto con ellos y se programó este trabajo, ocasión en que realizaremos un testeo de las internas y de todos los funcionarios que laboran en dicha unidad”.

Mientras que la alcaide del establecimiento, mayor, Jéssica Jiménez, puntualizó que siguiendo las instrucciones de los funcionarios del Servicio de Salud, adoptaron todas las indicaciones. “Cumplimos con todas las disposiciones que nos entregaron y facilitamos las medidas para tener una buena jornada de la toma de muestra del PCR, para toda la población penal y para nuestros funcionarios”.

Finalmente se dijo que una vez que se cumpla con la toma de dicha muestra a todos los funcionarios de Gendarmería y a la población penal de la región, se sabrá si hay o no personas que tengan síntomas de la pandemia que nos afecta.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

CASO LUMINARIAS | Corte de Iquique confirma arresto domiciliario total para imputados por fraude al fisco y cohecho

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó hoy –miércoles 23 de septiembre– los recursos interpuesto …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp