" /> Más de 13 mil 900 recargas de gas licuado aprobó Concejo Municipal de Arica para familias afectadas por Covid-19 | | Radio Paulina
jueves , 24 septiembre 2020, 8:31 am
Inicio / ARICA / Más de 13 mil 900 recargas de gas licuado aprobó Concejo Municipal de Arica para familias afectadas por Covid-19

Más de 13 mil 900 recargas de gas licuado aprobó Concejo Municipal de Arica para familias afectadas por Covid-19

Para seguir repartiendo calor en los hogares ariqueños afectados por la crisis económica provocada por el coronavirus, el Concejo Municipal aprobó la adquisición de 13 mil 972 recargas de gas licuado, que beneficiarán a familias vulnerables de Arica y sus valles. La ayuda social consensuada en la Comisión Social del Cuerpo Colegiado, representa una inversión de 109 millones 996 mil pesos provenientes del nivel Central.

En la sesión remota número 22 del Concejo Municipal, anunciaron que en los próximos días se abrirán las postulaciones en la página web de la Municipalidad de Arica. Proceso en el cual, los postulantes no tendrán que presentar su Registro Social de Hogares, debido a que el municipio focalizará la entrega en personas que se encuentran en situación de cesantía.

En este segundo proceso de repartición de recargas de gas licuado, la gestión del alcalde Espíndola repartirá 2 mil 498 vales para bidones de cinco kilos y 11 mil 474 vales para cilindros de quince kilos, debido a que en algunos casos, las familias no cuentan con bidones de mayor carga.

Avanzando con urgencia

“Le agradezco a cada concejala y concejal por aprobar esta compra de vales de gas que beneficiará a más de 13 mil familias ariqueñas. Las funcionarias y funcionarios de la Dideco, Planificación y Asesoría Jurídica han trabajado y avanzando con la mayor urgencia, para destinar estos recursos a las familias que viven en la Arica urbana y en los valles”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.
“Pronto estaremos iniciando el proceso de postulación de estos vales de gas licuado, para que las familias ariqueñas puedan sortear estos dramáticos momentos que estamos viviendo como país”, señaló la primera autoridad comunal.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Piñera y Mañalich sufren nuevo revés judicial en causa de muertes por coronavirus

Un nuevo revés enfrentaron esta jornada las defensas del Presidente Sebastián Piñera y del exministro …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp