" /> Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva y Tito Fernández queda en libertad | | Radio Paulina
jueves , 24 septiembre 2020, 8:29 am
Inicio / COMUNICADOS / Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva y Tito Fernández queda en libertad

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva y Tito Fernández queda en libertad

La Corte de Apelaciones revocó este jueves la prisión preventiva que había sido declarada el pasado 29 de julio contra Humberto Baeza Fernández, cantautor nacional conocido como ‘Tito Fernández’ o ‘El Temucano’, tras ser formalizado de abuso sexual y violación.

De acuerdo al fallo determinado por los ministros Juan Cristóbal Mera y Paola Herrera, los antecedentes presentados por el Ministerio Público durante la formalización del pasado 29 de julio carecen de consistencia par demostrar la violación y abuso sexual por las cuales fue imputado el artista.

Con ello, Baeza Fernández quedó sin ninguna medida cautelar durante se desarrolle la investigación.

Por su parte, solo la magistrada Lilian Leyton votó por mantener la privación de libertad como medida cautelar.

LAS ACUSACIONES CONTRA “EL TEMUCANO”

“El Temucano” fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación reiterada, a tres víctimas diferentes.

La fiscal Mariela Cid Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que “las víctimas concurren al centro, donde el imputado era líder o maestro. Las víctimas acudían debido a una vulnerabilidad emocional que tenían en esa época. Ellas buscaban cubrir y llenar un vacío espiritual que tenían y por eso concurren a este centro. El imputado se aprovecha y comete los delitos”.

Respecto de la cautelar, la fiscal aseveró el pasado 29 de julio que la prisión preventiva “es la única medida que puede resguardar y garantizar la seguridad de las víctimas y de la sociedad”.

Asimismo, el tribunal fijó en 90 días el plazo para investigar el caso, donde el cantante es acusado de liderar una secta donde se habrían cometido los ilícitios.

Los hechos planteados indican que Baeza Fernández cometió los ataques contra las víctimas entre 2010 y 2016, por los cuales arriesga una pena de cárcel efectiva de 10 a 15 años.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Piñera y Mañalich sufren nuevo revés judicial en causa de muertes por coronavirus

Un nuevo revés enfrentaron esta jornada las defensas del Presidente Sebastián Piñera y del exministro …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp