" /> IPC de julio tuvo una variación de 0,1% con fuerte alza del pan | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / IPC de julio tuvo una variación de 0,1% con fuerte alza del pan

IPC de julio tuvo una variación de 0,1% con fuerte alza del pan

Durante el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,1%, acumulando 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,5%.

De acuerdo al informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, ocho de las divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas.

Entre las categorías con aumentos en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) con 0,115 puntos porcentuales (pp.) y bebidas alcohólicas y tabaco (1,1%) con 0,054 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron con 0,100 pp. en conjunto.

A su vez, entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios destacó transporte (-0,8%), que incidió -0,1%.

Productos con mayores alzas
El pan sigue al alza. De acuerdo al documento, durante julio aumentó su valor en un 3%, acumulando así un 4,7% en lo que va del año y un 5,4% en doce meses.

Los cigarrillos también han presentado una evolución positiva, anotando un aumento mensual de 2,1%, con una incidencia de 0,042pp., y variaciones de 5,8% en lo que va del año y de 9,2% a doce meses.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Juzgado de Pozo Almonte habilita atención online para consultas de causas de familia

Con el objetivo de facilitar y agilizar la atención de las causas relacionadas con la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp