" /> Ya se encuentra publicada la selección del primer llamado a Subsidio Habitacional para Sectores Medios | | Radio Paulina
jueves , 24 septiembre 2020, 7:20 am
Inicio / COMUNICADOS / Ya se encuentra publicada la selección del primer llamado a Subsidio Habitacional para Sectores Medios

Ya se encuentra publicada la selección del primer llamado a Subsidio Habitacional para Sectores Medios

Este año el proceso de postulación para el Subsidio Habitacional de Clase Media (DS01) comenzó en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y, por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió que las postulaciones a este beneficio fueran 100% online para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio. Los resultados de este proceso se dieron a conocer este viernes en www.minvu.cl, donde la región alcanzó a las 164 familias seleccionadas.

El Ministro Minvu, Felipe Ward, destacó el buen desarrollo que tuvo el proceso iniciado el pasado 12 de mayo y que se llevó en plena emergencia sanitaria: “Todos los equipos del Ministerio y del Serviu, a lo largo de todo el Chile, hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante este primer llamado nacional que tuvo una postulación 100% digital, algo totalmente inédito y que resultó completamente exitoso. Por ello, hoy podemos anunciar que más de las 9 mil familias de todo Chile fueron seleccionadas para la adjudicación de este importante beneficio que otorga el Gobierno”, expresó.

El jefe de la cartera agregó también que se está trabajando una fórmula para entregar los certificados a las familias siguiendo todos los protocolos sanitarios: “Lamentablemente, debido a la pandemia, este año no podremos tener en cada región la ´Fiesta de la Clase Media´ para entregar los certificados del subsidio a cada beneficiario. Para ello, estamos trabajando una fórmula con el objetivo de que las familias reciban su documento de la forma más segura posible”, puntualizó.

Además de la postulación digital, este llamado contó con diversas facilidades y flexibilización de sus requisitos para ayudar a las familias a postular, entre las que contaron: la eliminación de la exigencia para presentar la preaprobación del crédito hipotecario; la aceptación para presentar documentos vencidos como la cédula de identidad; y la postulación automática para quienes lo hubiesen hecho anteriormente sin ser seleccionados, entre otros.

REGIÓN

El Seremi de la cartera, Carlos Prieto, resaltó el desarrollo de este primer llamado, el que significó un desafío no sólo para este ministerio, sino especialmente para los postulantes. “Entendemos las complejidades del mundo digital, pero es muy positivo que de a poco, todos incorporemos esta nueva forma postular. La emergencia sanitaria nos ha exigido avanzar hacia estas modalidades virtuales y como Ministerio hemos trabajado por seguir perfeccionando nuestras plataformas”, precisó.

La autoridad precisó que próximamente se informará la forma en que se entregarán los certificados en la región, los que tendrán un plazo inicial de 21 meses para hacerse efectivos. También agregó que las familias pueden aplicar su beneficio en un proyecto del programa de Integración Social y Territorial DS 19 o, de lo contrario, adquirir una vivienda de la oferta privada dentro de los parámetros del tramo postulado.

Este programa de Subsidio Habitacional para Sectores Medios, regulado por el Decreto Supremo N°1, establece tramos de beneficio, identificados según el Registro Social de Hogares (RSH): Título I-Tramo 1, para familias con hasta 60% en el RSH, ahorro mínimo de 30 UF y compra de vivienda de hasta 1.000 Unidades de Fomento; Título I-Tramo 2, familias con hasta 80% en el RSH, ahorro mínimo de 40 UF y posibilidad de adquirir un inmueble de hasta 1.600 UF y el Título II, dirigido a personas con hasta el 90% de vulnerabilidad, ahorro mínimo de 80 UF y posibilidad de comprar una vivienda de hasta 2.400 UF. En los dos últimos tramos se requiere certificado de pre aprobación de crédito hipotecario.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Piñera y Mañalich sufren nuevo revés judicial en causa de muertes por coronavirus

Un nuevo revés enfrentaron esta jornada las defensas del Presidente Sebastián Piñera y del exministro …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp