Inicio COMUNICADOS Mario Desbordes cerró filas con funcionarios de la Armada tras polémico control...

Mario Desbordes cerró filas con funcionarios de la Armada tras polémico control a diputado Hugo Gutiérrez

20
0

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a este domingo al incidente que funcionarios de la Armada tuvieron con el diputado Hugo Gutiérrez (PC) en la ciudad de Iquique.

Un video viralizado en las redes sociales muestra a Gutiérrez asegurando a los funcionarios que “usted no puede controlarme, yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad que usted, si usted me va a controlar a mi, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”.

Posteriormente, el legislador hizo sus descargos y explicó que no se trató de un “control normal” y que la fiscalización se hizo aún cuando estaba iniciando la marcha, no en un control establecido en la vía pública. “Me siento agredido, de verdad acosado de manera indebida, como cualquier chileno”, indicó.

“Yo respaldo absolutamente el actuar de los funcionarios de la Armada. No solo lo respaldo, fueron tan deferentes que pudiendo haber fiscalizado a la familia no lo hicieron y de haberlos fiscalizado nos hubiéramos enfrentado a una situación bastante compleja porque si no tenían permiso, si no tenían salvoconducto, debieron haber detenido a la familia del parlamentario”, sostuvo.