" /> Corte Suprema deja en acuerdo decisión por recurso de amparo para que Celestino Córdova cumpla condena en su domicilio | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Corte Suprema deja en acuerdo decisión por recurso de amparo para que Celestino Córdova cumpla condena en su domicilio

Corte Suprema deja en acuerdo decisión por recurso de amparo para que Celestino Córdova cumpla condena en su domicilio

La Sala Penal de la Corte Suprema dejó en acuerdo el recurso de amparo presentado la defensa del machi Celestino Córdova, para cumplir su condena en su domicilio.

Este martes se desarrolló la audiencia virtual en donde la Defensoría Penal de La Araucanía buscaba que el máximo tribunal del país, acogiera un recurso de amparo presentado en favor de Córdova.

El defensor regional, Renato González, solicitó a los ministros su pronunciamiento para que el machi pueda salir de la cárcel al menos por seis meses o hasta que dure la pandemia.

De esta forma, se busca que el machi siga cumpliendo su condena de 18 años de presidio, en su domicilio en el área rural de la comuna de Padre Las Casas.

El recurso de amparo ya fue conocido por los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, quienes el pasado 30 de julio en fallo unánime rechazaron la acción legal. Esto, tras descartar un actuar arbitrario en la resolución impugnada dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, que a su vez el pasado 1 de julio denegó la solicitud.

El machi se encuentra en una extensa huelga de hambre líquida, como una forma de manifestarse exigiendo cumplir su pena en su domicilio, para renovar su “rewe” o energía espiritual.

Recordemos que Córdova fue condenado a 18 años de cárcel por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en 2013.

MIRA ESTA NOTICIA

Juzgado de Pozo Almonte habilita atención online para consultas de causas de familia

Con el objetivo de facilitar y agilizar la atención de las causas relacionadas con la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp