" /> Teck anuncia reactivación de megaproyecto Quebrada Blanca fase 2 en Tarapacá | | Radio Paulina
miércoles , 28 octubre 2020, 5:16 pm
Inicio / COMUNICADOS / Teck anuncia reactivación de megaproyecto Quebrada Blanca fase 2 en Tarapacá

Teck anuncia reactivación de megaproyecto Quebrada Blanca fase 2 en Tarapacá

“Minería, Después de la Pandemia” se llamó el conversatorio on line organizado por la Sociedad Nacional de Minería con lo que se conmemoró este año el Día del Minero, ocasión en que Teck anunció la reactivación del megaproyecto quebrada blanca fase 2 en Tarapacá.

Según señaló Amparo Cornejo, vicepresidenta de la canadiense Teck, en los próximos tres meses se retomarán los niveles de personal que tenía la empresa cuando se detuvo la construcción, lo que se hará solo si las condiciones sanitarias del país lo permiten.

Cornejo expresó su confianza en que el ‘Paso a paso’ del Gobierno, sumado a la disciplina para mantener la trazabilidad y el compromiso de los trabajadores, permitirá la exitosa reactivación del proyecto que espera movilizar más de 8.000 trabajadores.

La expansión del proyecto cuprífero, por US$ 4,700 millones de dólares, había sido suspendido a mediados de marzo por un periodo inicial de dos semanas, poco después de que autoridades de salud reportaran los primeros casos del virus en el país.

Teck ha dicho anteriormente que se espera que la producción comience a fines del 2021 y llegue a 316.000 toneladas a plena capacidad.

El evento analizó la nueva realidad que ha impuesto la pandemia, así como el claro compromiso del sector con privilegiar la salud y seguridad de las personas.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Abogados del caso Penta se pagaron con plata de todos los chilenos tras perdonazo del SII

El pasado 3 de agosto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) aceptó una apelación de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp