" /> Más del doble de estudiantes que en la última PSU se han inscrito para la nueva Prueba de Transición | | Radio Paulina
martes , 24 noviembre 2020, 5:24 pm
Inicio / COMUNICADOS / Más del doble de estudiantes que en la última PSU se han inscrito para la nueva Prueba de Transición

Más del doble de estudiantes que en la última PSU se han inscrito para la nueva Prueba de Transición

Se acerca la primera edición de la Prueba de Transición, el examen que reemplazará a la PSU. Esta se realizará en enero del 2021. A la fecha, son 126.615 inscritos para darla, según datos del Demre.

Es una cifra significativa porque a pesar del año difícil por la pandemia del COVID-19 los inscritos son el doble de lo registrado el año pasado. Esto, a juicio de Leonor Varas, directora del Demre, se valora ya que “se proyectan en el futuro y a través del estudio”.

La mayoría de los inscritos son alumnos de 4to medio, pero también hay casi 10 mil personas que rindieron la última PSU, marcada por sus constantes retrasos por el estallido social y el boicot que realizaron a la prueba. 681 de ellas solo se registraron para dar el test de Historia, que no se realizó este año.

De acuerdo al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, esta alza en las inscripciones se debe a que la prueba “tiene una serie de modificaciones prácticas para los estudiantes, como una disminución de los contenidos que se evalúan y de las preguntas en las pruebas obligatorias”.

Por ejemplo, en la prueba de Lenguaje, habrá 65 preguntas en vez de las 80 tradicionales. Esto debido a que acotaron los temarios y las preguntas tendrán otro formato, donde se aplique el conocimiento a situaciones cotidianas.

Otros cambios, más allá de los presentados en las pruebas, tendrán que ver con las postulaciones, ya que ahora podrán hacerlo todos los que estén en el 10% del mejor rendimiento de su colegio. En tanto, la admisión especial podrá llegar al 20%.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Alcalde Espíndola tras condena para femicida de Joyce Tello: “Esperábamos una condena más dura para un ataque tan cobarde”

Un total de 20 años de presidio efectivo antes de poder acceder a beneficios carcelarios, …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp