" /> TOP de Iquique condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo con intimidación | | Radio Paulina
jueves , 24 septiembre 2020, 7:38 am
Inicio / COMUNICADOS / TOP de Iquique condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo con intimidación

TOP de Iquique condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo con intimidación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Daniel Jesús González Barrios a 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en agosto de 2018, en la comuna de Alto Hospicio.

En fallo unánime (causa rol 199-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Karla Fiedler Quiñiñir (presidenta), Andrés Provoste Valenzuela y Moisés Pino Pino (redactor)– aplicó, además, a González Barrios las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En la causa, el tribunal decretó por falta de pruebas, la absolución de González Barrios de los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público, que lo sindicaban como autor de los delitos de receptación de vehículo motorizado y receptación de especies, supuestamente cometidos en 2018 y 2019, respectivamente.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda razonable, que alrededor de las 7.40 horas del 30 de agosto de 2018, “la víctima se encontraba esperando locomoción en avenida Las Américas con calle Siete de la localidad de Alto Hospicio, de pronto, llegó al lugar un vehículo marca Honda, modelo Fit, color azul, con tres sujetos a bordo, desde el cual se bajó J.D.P. (imputado en la causa), quien apuntó a la afectada con un arma que impresionaba de fuego y la conminó a que le entregara sus pertenencias, mientras el acusado Daniel Jesús González Barrios le exigió que hiciera entrega de su teléfono celular que había guardado en su bolsillo, lo que hizo, tratándose de un aparato marca Huawei, color dorado; conjuntamente con su mochila de cuero, color negro, en cuyo interior mantenía las llaves de su casa y documentos, para luego subir los acusados al vehículo y huir del lugar con las especies en su poder”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Piñera y Mañalich sufren nuevo revés judicial en causa de muertes por coronavirus

Un nuevo revés enfrentaron esta jornada las defensas del Presidente Sebastián Piñera y del exministro …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp