Inicio COMUNICADOS TC anunció que nuevo pleno para revisar requerimiento de remoción del diputado...

TC anunció que nuevo pleno para revisar requerimiento de remoción del diputado Hugo Gutiérrez será el 4 de septiembre

9
0

El Tribunal Constitucional, tras escuchar los alegatos de los abogados de los parlamentarios de Chile Vamos que solicitan la destitución del diputado iquiqueño Hugo Gutiérrez, decidió dejar la solicitud en estudio y aplazar la votación para el próximo 4 de septiembre.

Cabe señalar que los doce parlamentarios oficialistas que presentaron el requerimiento solicitaron la destitución de Gutiérrez por haber incurrido en la causal de cesación contemplada en el artículo 60, inciso quinto de la Constitución
Política de la República, por haber incitado, de palabra o por escrito, a la alteración del orden público, en el marco del estallido social que se inició en el país el pasado 18 de octubre.

El legislador ha rehusado defenderse de esta acusación, ya que – dice- no reconoce la legitimidad del Tribunal Constitucional, de hecho no asistió a la audiencia, por lo que no existió alegato a su favor.

En esta causa, los ministros Iván Aróstica y José Ignacio Vásquez se inhabilitaron para conocer de la solicitud, debido a que el parlamentario presentó una querella por cohecho contra ambos.