" /> Restricción vehicular se flexibiliza para rubros esenciales en Arica | Radio Paulina
miércoles , 21 octubre 2020, 2:11 am
Inicio / ARICA / Restricción vehicular se flexibiliza para rubros esenciales en Arica

Restricción vehicular se flexibiliza para rubros esenciales en Arica

Los conductores de vehículos particulares que acrediten cumplir “actividades esenciales”, tendrán permiso para circular con mayor libertad en Arica desde este martes, pese a la medida de restricción vehicular que rige al parque automotor de la ciudad desde el pasado 30 de julio, como estrategia para disminuir la movilidad y así evitar la propagación del covid-19.

La nueva medida fue detallada por el intendente Roberto Erpel y el seremi de Transportes Alfredo Araya, en el reporte diario del Plan de Acción Coronavirus que se transmite a través del Facebook Live del Gobierno Regional.

ACTIVIDADES ESENCIALES

Las autoridades profundizaron en el significado de “actividades esenciales” establecida en esta modificación.

La iniciativa busca entregar facilidades de desplazamiento a las personas que trabajan en el área de la salud y que cumplen un papel fundamental en el combate al covid-19.

Además, ofrece mayor flexibilidad a quienes se desempeñan en el rubro del abastecimiento de empresas formales y, por lo tanto, pueden acreditar su dependencia laboral y función en una organización (vehículos que entregan mercadería a almacenes de barrio, delivery, entre otros).

Asimismo, la restricción vehicular actual ofrece una excepción a líderes religiosos, como sacerdotes y pastores evangélicos, en el cumplimiento de tareas prioritarias propias de su investidura, como la extremaunción.

“Es fundamental que las personas hagan un buen uso de esta nueva posibilidad dentro de la actual cuarentena indefinida, para que la medida prospere y podamos brindar un alivio real a una serie de actividades comerciales que se han visto afectadas por la restricción al movimiento”, sostuvieron el intendente y el seremi de Transportes.

Estos permisos especiales serán fiscalizados por funcionarios de Carabineros e inspectores municipales. Las personas que no cumplan se expondrán a multas de tránsito y denuncias ante el Juzgado de Policía Local.

Durante la fiscalización el conductor deberá presentar el permiso colectivo laboral de Comisaría Virtual, su carné y credencial que lo liga a una institución.

La restricción vehicular de Arica se aplica a todos los vehículos motorizados de dos o más ruedas, de acuerdo al último dígito de sus patentes. Mientras un día corresponde a las matrículas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), al día siguiente recae sobre las patentes terminadas en dígitos impares (1, 3, 5, 7 y 9). La medida rige de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas y sábados y domingos, de 00:00 a 23:59 horas.

Este martes 18 de agosto la ciudad de Arica enfrentó el día 35 de su segunda cuarentena decretada por el Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno reduce en tres horas toque de queda para jornada del plebiscito

Tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el titular …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp