" /> Camioneros amenazan con paro nacional a partir de este jueves | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Camioneros amenazan con paro nacional a partir de este jueves

Camioneros amenazan con paro nacional a partir de este jueves

“Reiteramos el llamado al gobierno para que ponga urgencia a los proyectos de ley que están hoy en el Parlamento, y el plazo está establecido. De no aprobarse, el día jueves a las 00.00 empezaremos una movilización nacional de todas las organizaciones y de toda la gente del trabajo(…) Estas normas tienen que aprobarse para entregar las herramientas necesarias al gobierno para que restablezcan el estado de derecho a la Nación”, señaló esta noche en una conferencia de prensa el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, en reacción a un nuevo ataque incendiario a un camión y en el que resultó herida de gravedad una niña de nueve años, durante la madrugada del sábado en la Región de La Araucanía.

El timonel de la multigremial de los camioneros manifestó que “estamos conscientes que hoy día tenemos un problema muy grave que es el abastecimiento, porque estamos en pandemia, pero ello no significa que vamos a seguir aceptando que la delincuencia en todas sus formas siga enseñoriándose en la nación. Le pedimos al poder ejecutivo que a contar de mañana ponga urgencia a las 13 leyes que tiene en el parlamento y que no ha querido aprobar”.

Añadió que “como dijo la presidenta del Senado nosotros somos personas de diálogo, pero la paciencia se ha terminado. El jueves a las 00.00 nosotros hemos acordado con todas las organizaciones de nuestra Confederación una movilización nacional, y entonces hemos dado el debido plazo para que el poder legislativo apruebe estas normativas y entregar las herramientas necesarias para que el gobierno tenga que hacer el trabajo que tiene que hacer”.

El timonel de la CNTC agregó que “esto, es un clamor de toda la ciudadanía. No podemos estar de rodillas ante la delincuencia desatada. Cómo es posible que hayan agredido a una niña de nueve años, cómo es posible que nos hayan quemado a nuestro colega Juan Barrios, cómo es posible que los delincuentes roben un auto y se lleven a los hijos de esa madre indefensa”.

“Entonces, los camioneros de Chile estamos haciendo un llamado nacional para que todos los chilenos nos unamos en esta gesta nacional contra la delincuencia. Reiteramos el llamado al gobierno para que ponga urgencia a los proyectos de ley que están hoy en el Parlamento, y el plazo está establecido”, dijo finalmente Sergio Pérez.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Servel habilita sitio web para que chilenos en el exterior puedan seguir el plebiscito en vivo

El Servicio Electoral informó que a las 10.40 horas, el 98.42% de las mesas ya …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp