" /> Más de 17 mil permisos para salida de menores entregó Carabineros en una semana | | Radio Paulina
miércoles , 21 octubre 2020, 2:29 am
Inicio / ALTO HOSPICIO / Más de 17 mil permisos para salida de menores entregó Carabineros en una semana
Santiago, 29 de julio de 2020 La comuna de Las Condes continua con su desconfinamiento, es por esto, que vecinos del sector concurren al Parque Araucano, en su primer dia de aperutura, con horarios segmentados para deportistas y peatones. Andres Pina/Aton Chile

Más de 17 mil permisos para salida de menores entregó Carabineros en una semana

Un total de 17.866 permisos temporales para salida de niños, niñas y adolescentes otorgó Carabineros en la región de Tarapacá durante la primera semana de funcionamiento de esta autorización especial. Así lo informó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Ricardo Yáñez Reveco.

La autoridad policial señaló que el horario más demandado fue el de tarde (89%), mientras que la jornada preferida correspondió al día viernes, solicitándose 8.072 permisos por comisaría virtual, de los cuales 7.407 fueron solicitados en Iquique, 575 en Alto Hospicio y 88 en Pozo Almonte.

A nivel nacional se tramitaron 158.513 solicitudes; 56.141 en la Región Metropolitana, 25.194 en Antofagasta, 20.837 en Valparaíso, sumándose los solicitados en nuestra región.

“Sabemos que muchas familias han optado por mantener el confinamiento, pero también entendemos que muchos niños, niñas y adolescentes esperaban ansiosos esta posibilidad de salir y disfrutar al aire libre, especialmente quienes no tienen espacio o posibilidad de recrearse en sus hogares. Estamos muy contentos por ellos y felicitamos a los niños de nuestro país, que se mostraron muy respetuosos y conscientes de las medidas sanitarias, a la vez que llamamos a sus padres a seguir haciendo buen uso de estos permisos, enseñando con el ejemplo a sus hijos”, dijo el General Yáñez.

Este permiso se puede solicitar los días martes, miércoles y viernes, en dos horarios, entre las 10:30 y las 12:00 horas o entre las 16:30 y las 18:00 horas, sólo una vez al día y tiene una duración de 90 minutos.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno reduce en tres horas toque de queda para jornada del plebiscito

Tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el titular …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp