" /> Ministro Briones desmiente a ministra Rubilar por nuevas entregas del Ingreso Familiar de Emergencia | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Ministro Briones desmiente a ministra Rubilar por nuevas entregas del Ingreso Familiar de Emergencia

Ministro Briones desmiente a ministra Rubilar por nuevas entregas del Ingreso Familiar de Emergencia

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, contradijo a su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, al plantear en el Senado que no está definido aún ni un quinto ni un sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este martes, Rubilar anunció en La Moneda que el cuarto pago del IFE tendrá una cobertura máxima de $100.000 por persona -el monto más alto-, para una familia de cuatro personas.

En dicho anuncio, aseveró que “es muy buena noticia, porque también significa que vamos a tener un quinto y un sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia”.

Sin embargo, los dichos de la titular de Desarrollo Social, quien también anunció nuevas postulaciones, sufrieron un fuerte freno luego que horas más tarde el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, asegurara que dichos pagos aún no están confirmados y que se están “evaluando”.

“La quinta y sexta cuota no han sido reafirmada todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%, y eso vamos a ir monitoreándolo y evaluándolo; no hay una decisión tomada”, indicó Briones en la Comisión de Hacienda.

El secretario de Estado eso sí, señaló que se pagarán si las condiciones lo permiten aunque precisó que los pagos tendrán un techo máximo del 80%, contradiciendo los dichos de Rubilar esta mañana.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

PLEBISCITO 2020 | Apruebo se impone ampliamente en Nueva Zelanda

Se inició el conteo de votos de chilenos residentes en Nueva Zelanda y Australia, y …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp