" /> Cerro Colorado desvincula a 90 trabajadores | | Radio Paulina
miércoles , 21 octubre 2020, 1:48 am
Inicio / COMUNICADOS / Cerro Colorado desvincula a 90 trabajadores

Cerro Colorado desvincula a 90 trabajadores

El 1 de julio de 2020 Cerro Colorado anunció un proceso dirigido a redimensionar sus operaciones, incluyendo reducciones significativas en el movimiento de mina y procesamiento de mineral, para el período restante de su actual licencia ambiental que tiene vigencia hasta fines del año 2023.

El ajuste en el plan minero se traduce en un proceso de reducción gradual de dotación que se completó este lunes 31 de agosto cuando se informó el ajuste final en la dotación para este año fiscal (julio 2020 a junio 2021) lo que se traduce en la desvinculación de 90 personas tomando en consideración las necesidades operativas del plan de desescalamiento anteriormente mencionado. (22 de ellas han sido ofertadas ya en otras compañías BHP)

Dentro de las medidas de mitigación implementadas por la compañía se consideran el Plan único de Retiro Voluntario con condiciones de salida mejoradas; Plan de internalizaciones de cargos para trabajadores directos que tomaron otras funciones en la compañía, además de soporte para quienes postularon y tomarán otras oportunidades laborales en otras compañías de BHP en Chile.

Esta medida es necesaria para mantener una operación viable durante los años que le restan al permiso ambiental vigente, los que estarán marcados por alta incertidumbre y volatilidad financiera. Lo anterior es sin perjuicio de los esfuerzos que está realizando la Compañía, para extender la vida útil de la mina del año 2024 en adelante.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno reduce en tres horas toque de queda para jornada del plebiscito

Tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el titular …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp