" /> Gobierno se querellará contra camioneros que aparecen en video bailando con mujeres semidesnudas | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Gobierno se querellará contra camioneros que aparecen en video bailando con mujeres semidesnudas

Gobierno se querellará contra camioneros que aparecen en video bailando con mujeres semidesnudas

El gobierno anunció la mañana de este martes que presentará una querella a raíz del polémico video que muestra a un grupo de camioneros bailando con dos mujeres en ropa interior durante la noche y en medio de la paralización que mantiene bloqueos y cortes de ruta.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que “efectivamente, estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos que, de ser efectivos, son gravísimos”.

“Con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por artículo 318 del Código Penal porque, tal como lo hemos hecho desde el principio de esta pandemia, dijimos que aquellas personas que incumplan las medidas de la autoridad sanitaria no solo ponen en riesgo su propia salud, sino que la de todos los demás”, añadió la autoridad.

Un registro, que se viralizó en redes sociales la noche de este lunes, muestra a dos bailarinas y a un grupo de hombres, algunos con chalecos reflectantes, sin distancia física ni las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria a causa del COVID-19.

En él se ve a varios de ellos usando mascarillas, con botellas en el suelo y no se advierte presencia de policías. La fecha exacta del video no ha sido confirmada.

El subsecretario indicó, además, que “empatizamos plenamente con las demandas del gremio del transporte de carga porque creemos que efectivamente ha sido una actividad que ha permitido mantener la cadena de suministro en pandemia, y por eso condenamos la violencia de la que han sido objeto en la zona macro sur”.

Sin embargo, enfatizó que “pedimos que ese movimiento sea empático con la mayoría de la ciudadanía” en alusión a la restricción de las libertades decretadas a raíz de la pandemia.

REPUDIO DE LA OPOSICIÓN

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género de la Cámara, la diputada Camila Vallejo (PC), acusó que “mientras tenemos 3 millones de cesantes, mientras el personal de salud no descansa tratando de salvar vidas, camioneros amenazan con desabastecer el país y de paso se van de fiesta sin cumplir distancia física«.

Su compañera de partido, la diputada Carmen Hertz en tanto, publicó «y Carabineros participando del escándalo, el Ministro del Interior ante este vergonzoso espectáculo, ¿lo está avalando? Los camioneros creen que están en la cocina de su casa, ¿con la complicidad del gobierno de Sebastián Piñera?».

Desde la DC, el diputado Matías Walker comentó que mientras “miles de familias han perdido un ser querido, trabajadores de la salud agotados y otros contagiados, padres que no han podido ver a sus hijos”, hay “un grupo de camioneros que bloquea el abastecimiento de bienes básicos, burlándose de todo Chile de forma grotesca“.

“Indignante e impresentable”, dijo por su parte la diputada de Comunes, Camila Rojas.

Finalmente, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, publicó «el movimiento de empresarios camioneros tiene autorización para hacer lo que quiera en pandemia. Desgobierno y decadencia», etiquetando a su vez al ministro de Salud, al ministro del Interior, al vocero de gobierno y a Carabineros de Chile.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Servel habilita sitio web para que chilenos en el exterior puedan seguir el plebiscito en vivo

El Servicio Electoral informó que a las 10.40 horas, el 98.42% de las mesas ya …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp