" /> Inspección en módulos de cárcel de Alto Hospicio encontró gran cantidad de armas | Radio Paulina
Inicio / ALTO HOSPICIO / Inspección en módulos de cárcel de Alto Hospicio encontró gran cantidad de armas

Inspección en módulos de cárcel de Alto Hospicio encontró gran cantidad de armas

Cumpliendo una acuciosa inspección en diferentes módulos del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, funcionarios de la guardia interna dejaron al descubierto el hallazgo de la fabricación de diversas armas hechizas, de diferentes tamaños y formas, con la finalidad de ser utilizadas en cualquier momento, por diversos grupos de personas recluidas.

La mayor incautación de armas blancas se produjo en el módulo 33, que alberga a privados de libertad de alto compromiso delictual, considerados refractarios y los que cuentan con altas condenas.

En el trabajo desarrollado se encontraron 12 celulares, 27 estoques, cinco lanzas y seis litros de “chicha”, la que se preparaba para ser consumida en las festividades patrias. Para cumplir con esa misión se encomendó el trabajo al jefe de régimen interno, teniente Francisco Orellana, quien tuvo la participación del personal de la guardia armada y puestos especiales.

El director regional de Gendarmería, coronel Luis González Báez, puntualizó que tienen una constante preocupación, por mantener la tranquilidad y el orden en la población penal. “Las inspecciones que se cumplen constantemente en las diversas unidades de la región, apuntan a mantener la tranquilidad en la población y evitar que se produzcan agresiones entre los internos. Con la incautación de estas armas hechizas, contribuimos a que no hayan personas lesionadas a futuro”.

Finalmente se dijo que ese tipo de trabajo se encuentra dentro de la planificación de la jefatura de la unidad y apunta a mantener la tranquilidad de la población penal.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MIXTA NO | Diputados del presentan proyecto para que ministros y otras autoridades no puedan postular a la convención

“Mixta no” denominaron los diputados del Frente Amplio al proyecto con el que buscan prohibir …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp