" /> Tribunal Constitucional rechaza requerimiento de Chile Vamos que buscaba destituir al diputado Hugo Gutiérrez | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Tribunal Constitucional rechaza requerimiento de Chile Vamos que buscaba destituir al diputado Hugo Gutiérrez

Tribunal Constitucional rechaza requerimiento de Chile Vamos que buscaba destituir al diputado Hugo Gutiérrez

En sesión especial, este viernes el Tribunal Constitucional (TC) rechazó la petición de cesación del cargo interpuesta por algunos parlamentarios de Chile Vamos en contra del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

En el enunciado, los parlamentarios oficialistas afirmaban que su par, a través de sus redes sociales, “incitaba a la subversión de las instituciones del Estado de Derecho”, esto luego del estallido social del pasado 18 de octubre.

Principalmente, se lo acusaba de incitación al odio y alterar el orden público, por ejemplo, al haber difundido el dibujo de un niño donde aparece el parlamentario matando al presidente Sebastián Piñera.

Por siete votos contra uno, los ministros decidieron que los hechos expuestos en el requerimiento no lograban configurar la causal de remoción. Así, Juan José Romero, Rodrigo Pica, Miguel Ángel Fernández, Nelson Pozo, María Pía Silva, Gonzalo García y la presidenta, María Luisa Brahm, votaron en contra de la solicitud, mientras que Cristián Letelier aprobó la acusación relativa a los dibujos infantiles.

A través de sus redes sociales, el parlamentario se refirió a la decisión del TC, asegurando estar “contento y satisfecho”.

En la actividad de conmemoración de los 50 años de la Unidad Popular, el parlamentario agregó que “así como hace 50 años se respetó la voluntad popular y Allende fue elegido, hoy se respeta la voluntad soberana que fue la que me eligió como diputado”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Armada da de baja a cabo 2° que fue detenido por desórdenes durante el domingo pasado

La Armada confirmó que se determinó dar de baja al cabo segundo que fue detenido …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp