" /> Miryam Singer es galardonada con el Premio Nacional de Artes Musicales 2020 | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Miryam Singer es galardonada con el Premio Nacional de Artes Musicales 2020

Miryam Singer es galardonada con el Premio Nacional de Artes Musicales 2020

Este lunes, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reconoció a Miryam Singer con el Premio Nacional de Artes Musicales 2020.

La decisión fue adoptada por medio de una reunión virtual. En ella participaron Consuelo Valdés, ministra de las Culturas; Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; Juan Allende Blin, compositor y último galardonado con el Premio Nacional de Artes Musicales; Andrés Maupoint Álvarez, profesor asociado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Aliro Bórquez, rector de la Universidad Católica de Temuco; y Carmen Luisa Letelier, académica y Premio Nacional de Artes Musicales 2010.

De esa manera, el artista fue destacado por su trayectoria y por su aporte al quehacer nacional: “Por mayoría el jurado ha decidido otorgar el Premio Nacional de Artes Musicales 2020 a Miryam Singer por su extraordinaria trayectoria nacional e internacional como cantante soprano y como académica”, dijo la ministra Consuelo Valdés.

“Además se releva su sólida carrera, creando espacios para el desarrollo de nuevos talentos musicales, quienes han tenido proyecciones internacionales. El jurado destaca además su capacidad como gestora y directora, productora y diseñadora, responsable de proyectos notables en torno a la escena operática nacional, fomentando desde este ámbito, el desarrollo de las artes y la cultura en nuestro país”, agregó.

Miryam Singer se formó como Arquitecto en la Universidad de Chile, pero, posteriormente, se dedicó a la ópera, desarrollándose en ámbitos como la producción y el diseño teatral. En esa línea, ha trabajado como profesora del Taller de Ópera del Instituto de Música UC.

“No puedo sino agradecer al jurado y, como se dice, uno siempre está parado sobre los hombros de gigantes y en este momento sólo puedo pensar en ‘las gigantas’ que me precedieron”, dijo la galardonada.

El Premio Nacional es el máximo reconocimiento que otorga el Estado a los artistas chilenos. El galardón reconoce la excelencia, creatividad y aporte de los postulantes. Consiste en la entrega de un diploma, un monto cercano a los $22.000.000 y una pensión vitalicia mensual equivalente a 20 UTM.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MIXTA NO | Diputados del presentan proyecto para que ministros y otras autoridades no puedan postular a la convención

“Mixta no” denominaron los diputados del Frente Amplio al proyecto con el que buscan prohibir …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp