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Por culpa de un “software malicioso” BancoEstado atiende a “capacidad limitada”

BancoEstado llamó a sus clientes a no asistir a sucursales este lunes, debido a que la atención estará restringida, luego que se detectara la presencia de un software malicioso durante el fin de semana, lo que ha obligado a la revisión completa de los sistemas de la entidad.

A través de un comunicado, el banco señaló que “hoy tendremos una limitada capacidad de atención en nuestra red de sucursales“, agregando que se debe preferir los canales remotos y digitales, los que no presentan problemas en su funcionamiento.

En tanto, se habilitó el número 600 200 7000 para que las personas puedan hacer las consultas que consideren importantes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, José Manuel Mena, aseguró que no se ha reportado la pérdida de dineros producto del problema de ciberseguridad y llamó a las personas a utilizar los cajeros automáticos y las transferencias digitales, evitando asistir a las sucursales ya que hasta ahora solo “una treintena” ha podido solucionar el problema.

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