" /> Con nuevos escudos y escopetas Carabineros se prepara para aniversario del 18-O | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Con nuevos escudos y escopetas Carabineros se prepara para aniversario del 18-O

Con nuevos escudos y escopetas Carabineros se prepara para aniversario del 18-O

A tan sólo un mes de que se cumpla un año desde el 18 de octubre de 2019, y con una pandemia y un Plebiscito constituyente como escenarios, Carabineros y el Ejecutivo ya se preparan para el primer aniversario de la manifestación más grande de las últimas décadas en nuestro país.

Nuevos vehículos, nuevas capacitaciones en materia de DD.HH., nuevos escudos y hasta nuevos protectores mandibulares, son algunos de los elementos en los que Carabineros se habría renovado en los últimos 11 meses.

En ese contexto, la estrategia en sí del personal policial no cambiaría mucho, y estaría enfocada en detener las protestas al primer acto de violencia.

Según información que publica La Tercera, el jefe de Orden y Seguridad Nacional, general Ricardo Yáñez relató que «con apoyo del gobierno y del Ministerio del Interior, hemos podido incorporar y renovar medios logísticos».

En esa línea, Yáñez detalló “la renovación de vehículos lanzaaguas, tácticos y de transporte de personal, como asimismo la incorporación de nuevas cámaras corporales y elementos de protección para prevenir lesiones de los carabineros, tales como protector mandibular, balaclavas ignífugas, escudos de protección vertical y guantes antitrauma, entre otros”.

Estos nuevos escudos miden 1,8 metros, por lo que superan a los actuales, y protegerían toda la parte frontal de los funcionarios policiales.

También se renovarán las escopetas antidisturbios, sobre las que el mismo general aseguró que habrá un nuevo tipo de uso. Esto porque ahora la instrucción sería usarla sólo con un fin defensivo y no para controlar el orden público. Es decir, los más de 1.200 funcionarios de Control y Orden Público (COP), no deberán disparar a menos que sean objeto de un ataque violento. Y siempre apuntando bajo la cintura.

«Además, seguimos trabajando en la formación continua de personal; por ejemplo, con capacitaciones y reentrenamientos en el ámbito de los Derechos Humanos», aseguró en la misma línea el general de Carabineros.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MOP reporta que construcción del Hospital de Alto Hospicio supera el 64% de avance

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en Tarapacá informó que la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp