" /> SERNAC | BancoEstado deberá compensar a clientes que no pudieron realizar trámites | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / SERNAC | BancoEstado deberá compensar a clientes que no pudieron realizar trámites

SERNAC | BancoEstado deberá compensar a clientes que no pudieron realizar trámites

A través de su director, Lucas del Villar, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó durante esta mañana que BancoEstado se comprometió a compensar a sus clientes que no hayan podido hacer pagos debido al cierre de algunas sucursales por el ataque cibernético que sufrió la entidad financiera.

De acuerdo a Del Villar, “tras la afectación que sufrieron los usuarios del BancoEstado, el organismo instruyó a la entidad financiera para compensar a aquellos clientes que no pudieron realizar sus trámites”.

Según confirmó el director del Sernac en entrevista con TVN, el principal problema detectado a la fecha es que algunos usuarios del BancoEstado no han podido realizar sus pagos de forma regular. Por ello, “la empresa se comprometió a entregar facilidades de no realizar cobros en caso de vencimiento de créditos hipotecarios“.

Eso sí, para quienes no sean clientes del banco, la respuesta no sería muy satisfactoria. De acuerdo a Del Villar, “si no son -clientes- y querían hacer sus pagos hay alternativas como las páginas web que no han tenido problemas, la del BancoEstado está funcionando y entre hoy y mañana se normalizarían todas las sucursales”.

No habrá efectos sobre el patrimonio

Antes de las declaraciones de Lucas del Villar, el Sernac envió un comunicado donde aseguraron que con la vulneración de la ciberseguridad del BancoEstado no se estarían afectando los dineros de los clientes.

“Según el propio banco, este ataque no habría afectado el patrimonio de los consumidores, no obstante, estaremos monitoreando que así sea, así como que se entregue información oportuna a sus clientes ante eventuales problemas de sus sistemas de atención”, revelaron.

Además, el Sernac hizo hincapié en que los consumidores, ante un eventual efecto sobre su patrimonio, por ejemplo, al ser víctima de fraude por este hecho, “el banco debe responder“.

“Si un consumidor por eventuales problemas en la plataforma del banco o canales de atención como consecuencia de este ataque, no puede pagar o realizar alguna transacción importante, el banco deberá entregar las facilidades correspondientes. En caso que alguna persona se vea afectada, puede ingresar su reclamo al Sernac a través de www.sernac.cl o llamando al 800 700 100“, recordaron desde el Sernac.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Diputada Maite Orsini (RD) dio positivo al covid-19 y no podrá votar en el plebiscito

La diputada Maite Orsini (RD) se encuentra en cuarentena tras dar positivo de COVID-19, por …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp