" /> Alumnas de escuela del CCP recibieron guía de estudios para continuar con aprendizaje | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Alumnas de escuela del CCP recibieron guía de estudios para continuar con aprendizaje

Alumnas de escuela del CCP recibieron guía de estudios para continuar con aprendizaje

Con el propósito que las alumnas de los diferentes niveles de enseñanza del Anexo del Liceo CEIA, “Alejandro Soria Varas”, inserto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, recibieron las guías de estudios en tiempo de pandemia, para continuar con las labores lectivas del año.

La actividad se cumplió en la jornada matinal, en las dependencias de la escuela del CCP de Iquique, la que contó con la asistencia del Jefe Operativo regional de Gendarmería, coronel Fernando Olivares Osorio, la alcaide del establecimiento, mayor, Jessica Jiménez Moreno, el coordinador de la escuela, Miguel Núñez Herrera y alumnas del establecimiento.

En la oportunidad se dio a conocer la importancia que las estudiantes puedan seguir perfeccionando sus estudios y no perder la entrega de conocimientos en las diferentes materias educacionales, en vista que no hay clases presenciales.

El Coordinador del Centro, Miguel Núñez destacó el respeto que han logrado las internas, donde las 80 alumnas han cumplido una importante labor, la que se ha logrado desde el 2008 que partió la escuela. “Acá se le entrega las guías y textos de acuerdo a las disposiciones que tiene Gendarmería y nosotros nos adoptamos a eso, la que se hace junto a Ignacio Lizana, pero hemos logrado la entrega de todo lo que podemos dar”.

El coronel Fernando Olivares, dijo que “es muy importante y significativo para Gendarmería que los recursos que entrega el municipio, permite que las internas tengan la posibilidad de seguir con sus estudios, en esta situación de pandemia, lo que es muy significativo y permite que con pocos recursos se da educación a un importante número de internas del CCP de Iquique. Ello habla muy bien de la gestión del director de la escuela, de la alcaide del establecimiento y el equipo multidisciplinario que la componen”.

Además, la mayor Jessica Jiménez, destacó la colaboración de una interna que cuenta con educación superior y realiza reforzamiento de las materias de estudios, en especial matemática.

Finalmente las internas que asisten a la escuela agradecieron a Gendarmería, la posibilidad de concluir con sus estudios y las facilidades que se entregan. También, se reconoció el compromiso que tienen los profesores que trabajan al interior del recinto penal.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Juzgado de Pozo Almonte habilita atención online para consultas de causas de familia

Con el objetivo de facilitar y agilizar la atención de las causas relacionadas con la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp