" /> Ricardo Lagos defiende a Mañalich por acusación constitucional: "El ministro se la jugó" | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Ricardo Lagos defiende a Mañalich por acusación constitucional: “El ministro se la jugó”

Ricardo Lagos defiende a Mañalich por acusación constitucional: “El ministro se la jugó”

El expresidente Ricardo Lagos defendió la gestión del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante la pandemia del coronavirus.

En entrevista con un medio nacional, el ex mandatario se refirió a la acusación constitucional presentada el domingo en contra del ex titular del Minsal, libelo que lo acusa de “vulnerar gravemente los derechos constitucionales a la vida e integridad física y psíquica de miles de personas en la República”.

Lagos comentó que a Mañalich “se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas“.

De acuerdo al expresidente, “eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó”.

“Uno puede después decir, ‘mire, por qué no hizo esto o aquello’, bueno, pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones”, comentó.

Finalmente, sobre la relación entre el Gobierno y la oposición durante la pandemia, manifestó que “tenemos que buscar formas de poder entendernos y no me cabe ninguna duda que es posible”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Juzgado de Pozo Almonte habilita atención online para consultas de causas de familia

Con el objetivo de facilitar y agilizar la atención de las causas relacionadas con la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp