" /> Piñera llamó a fortalecer valores como el respeto a Derechos Humanos durante Asamblea General de la ONU | | Radio Paulina
miércoles , 28 octubre 2020, 4:34 pm
Inicio / COMUNICADOS / Piñera llamó a fortalecer valores como el respeto a Derechos Humanos durante Asamblea General de la ONU

Piñera llamó a fortalecer valores como el respeto a Derechos Humanos durante Asamblea General de la ONU

El Presidente Sebastián Piñera hizo este lunes un llamado a modernizar la Organización de Naciones Unidas para hacer frente a los desafíos del futuro, al participar en la conmemoración del 75° aniversario de la ONU.

El Mandatario señaló que “es precisamente en momentos como estos, donde los valores que compartimos como comunidad internacional deben guiar e iluminar nuestra actuación. Los pueblos no sólo deben estar unidos por el libre comercio, es la preservación de la paz, de la seguridad y respeto de valores fundamentales lo que llevó a formar Naciones Unidas, basada en la libertad, el respeto a los Derechos Humanos, la solución pacífica de controversias, tolerancia y solidaridad y compromiso con la paz”.

El Presidente instó a recuperar la capacidad de prevenir una crisis y fortalecer las instituciones de los Estados miembros, con el objetivo de generar una resiliencia democrática y a emprender la necesaria reforma al Consejo de Seguridad.

Además, pidió avanzar con mayor determinación en procesos como el desarme nuclear y el combate al terrorismo; enfrentar la amenaza del cambio climático y el calentamiento global; mejorar el acceso a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y el agua potable; y regular la migración.

“Todos estos desafíos requieren de soluciones multilaterales, que ya no son una opción, sino una necesidad”, dijo el mandatario.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Abogados del caso Penta se pagaron con plata de todos los chilenos tras perdonazo del SII

El pasado 3 de agosto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) aceptó una apelación de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp