La Mañana por Paulina

    Piñera llamó a fortalecer valores como el respeto a Derechos Humanos durante Asamblea General de la ONU

    337

    El Presidente Sebastián Piñera hizo este lunes un llamado a modernizar la Organización de Naciones Unidas para hacer frente a los desafíos del futuro, al participar en la conmemoración del 75° aniversario de la ONU.

    El Mandatario señaló que “es precisamente en momentos como estos, donde los valores que compartimos como comunidad internacional deben guiar e iluminar nuestra actuación. Los pueblos no sólo deben estar unidos por el libre comercio, es la preservación de la paz, de la seguridad y respeto de valores fundamentales lo que llevó a formar Naciones Unidas, basada en la libertad, el respeto a los Derechos Humanos, la solución pacífica de controversias, tolerancia y solidaridad y compromiso con la paz”.

    El Presidente instó a recuperar la capacidad de prevenir una crisis y fortalecer las instituciones de los Estados miembros, con el objetivo de generar una resiliencia democrática y a emprender la necesaria reforma al Consejo de Seguridad.

    Además, pidió avanzar con mayor determinación en procesos como el desarme nuclear y el combate al terrorismo; enfrentar la amenaza del cambio climático y el calentamiento global; mejorar el acceso a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y el agua potable; y regular la migración.

    “Todos estos desafíos requieren de soluciones multilaterales, que ya no son una opción, sino una necesidad”, dijo el mandatario.

    La Mañana por Paulina