Inicio COMUNICADOS Gobierno evalúa retrasar toque de queda para reactivar la economía

Gobierno evalúa retrasar toque de queda para reactivar la economía

306
0

El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que el Gobierno está evaluando retrasar el inicio del toque de queda para reactivar cierto sector financiero y laboral del país.

Según indicó el secretario de Estado, el empezar más tarde la restricción de circulación podría “permitir que nuevos puestos de trabajo se sigan incorporando a la actividad económica”, principalmente en el área gastronómica.

Asimismo, enfatizó que es una decisión que está en evaluación y no definitiva, pero que es “importante” de cara a la reactivación local.

“Es muy importante para ellos (rubro gastronómico) que se retrase y es algo que estamos evaluando, todavía no hay ninguna decisión tomada”, destacó.

Publicidad

Recordar que el toque de queda rige en el país desde el pasado 22 de marzo en el marco de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Si bien en un principio regía desde las 22:00 horas, y pasó por un adelantamiento a las 21:00 horas por Fiestas Patrias, actualmente comienza a las 23:00 horas y se extiende hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Publicidad
Artículo anteriorCámara elige comisión revisora de acusación constitucional a exministro Mañalich
Artículo siguientePiñera asegura ante la ONU que “se tomaron todas las medidas para garantizar los DDHH durante estallido social” pese a informes internacionales que lo desmienten