" /> Sercotec lanza nuevo apoyo para micro y pequeñas empresas en Tarapacá | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Sercotec lanza nuevo apoyo para micro y pequeñas empresas en Tarapacá

Sercotec lanza nuevo apoyo para micro y pequeñas empresas en Tarapacá

El fondo concursable Crece ElijoPyme 2, es una iniciativa de Sercotec, financiada por el Gobierno Regional y aprobada por el Consejo Regional de Tarapacá a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que busca ir en apoyo directo a la reactivación de las micro y pequeñas empresas de las provincias de Iquique y El Tamarugal, afectadas por la crisis sanitaria y económica que vive el país, producto del Covid-19.

Al respecto Patricio Burg León, director de Sercotec Tarapacá, precisó que: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de la segunda convocatoria del fondo concursable Crece ElijoPyme 2, en la primera tuvimos más de 200 beneficiarios y en esta oportunidad, esperamos tener cerca de 200. Podrán acceder hasta 3.000.000 de pesos para capital de trabajo, materias primas, materiales, mercadería, arriendos, pago de servicios básicos, pago de sueldos y pago de créditos de consumo asociados a la empresa. Las micro y pequeñas empresas necesitan mucho apoyo y eso es lo que estamos entregando como Sercotec”.

El Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, indicó que esta es otra forma que tiene el Gobierno de Chile de apoyar a los emprendedores. “Hemos visto durante todo este año 2020 que Sercotec ha entregado distintos instrumentos e iniciativas de apoyo a los emprendedores, en momentos de muchas dificultades que están enfrentando las pymes.

Por eso, esta relación entre Sercotec y el Consejo Regional de Tarapacá ha sido fundamental, muy positiva y eso se debe reconocer y agradecer, esperamos continuar trabajando de la misma manera.

El Ministerio de Economía tiene distintas líneas de apoyo a través de otros servicios públicos y eso es lo que la gente necesita, principalmente los emprendedores que son los que entregan el 80% de empleo al país”.

En tanto el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berrios Camilo, señaló que: “Estamos lanzando el Crece ElijoPyme 2 junto al director de Sercotec, Patricio Burg, un  compromiso que habíamos adquirido con mucha gente que no pudo postular anteriormente y hoy no hay excusas, hay un nuevo proceso de postulación. Las bases estarán disponibles en la página web www.sercotec.cl y en las redes sociales del Consejo Regional, así que la invitación es a postular y leer bien las bases”.

Fondo Crece ElijoPyme 2

¿Cómo postular a este fondo concursable?

Los interesados deberán postular en www.sercotec.cl, (Región -Tarapacá), descargar y leer las bases. Ser empresa, persona natural y/o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de enero de 2020 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria. Contar con ventas demostrables en el periodo indicado en las bases, mayores a 0 e inferiores o iguales a 25.000 UF al año.

Que hayan visto afectadas sus ventas producto de la crisis social y emergencia sanitaria por el Covid-19 y subir las carpetas tributarias (para solicitar créditos) en formato PDF, entre otros.

¿Qué financiará el fondo concursable Crece ElijoPyme?

Este fondo multisectorial, es un subsidio no reembolsable de hasta $3.000.000 (tres millones de pesos), que financiará capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de los servicios básicos y cuotas de créditos asociados a la empresa. Promoción, publicidad, difusión, activos fijos e intangibles. Cabe destacar que los interesados podrán postular hasta el martes 13 de octubre a las 15:00 horas y son cupos limitados.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MIXTA NO | Diputados del presentan proyecto para que ministros y otras autoridades no puedan postular a la convención

“Mixta no” denominaron los diputados del Frente Amplio al proyecto con el que buscan prohibir …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp