" /> Comisión de Constitución del Senado aprueba nominación de Adelita Ravanales para la Corte Suprema | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Comisión de Constitución del Senado aprueba nominación de Adelita Ravanales para la Corte Suprema

Comisión de Constitución del Senado aprueba nominación de Adelita Ravanales para la Corte Suprema

En el marco de la búsqueda del reemplazo de Hugo Dolmetsch en la Corte Suprema, este lunes sesionó la comisión de Constitución del Senado que analiza la nominación presentada por el Presidente Sebastián Piñera.

El proceso ya se había repetido este año, cuando se rechazó la nominación del magistrado Raúl Mera, luego que la mayoría de la oposición evitara respaldarlo por fallos relacionados con materia de derechos humanos.

Tras el rechazo y una elaboración de una nueva quina, la elegida fue la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, quien esta jornada se presentó personalmente ante la comisión de la Cámara Alta.

En la instancia expuso y respondió las preguntas realizadas por los parlamentarios. Posteriormente, se procedió a despachar su nombre, lo que fue favorable a ella ya que con cinco votos a favor y ninguno en contra, la instancia aprobó su nominación.

Ahora su candidatura será despachada a la sala del Senado y deberá ser ratificado por la mayoría de la sala de la Cámara Alta.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MIXTA NO | Diputados del presentan proyecto para que ministros y otras autoridades no puedan postular a la convención

“Mixta no” denominaron los diputados del Frente Amplio al proyecto con el que buscan prohibir …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp