" /> Chile Vamos logra pacto con mira a las primarias mientras la oposición fracasa en negociaciones | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Chile Vamos logra pacto con mira a las primarias mientras la oposición fracasa en negociaciones

Chile Vamos logra pacto con mira a las primarias mientras la oposición fracasa en negociaciones

Finalmente, fracasaron las negociaciones entre el Frente Amplio y los partidos de la ex Nueva Mayoría para acordar un pacto electoral de primarias para alcaldes y gobernadores.

Cabe señalar que el plazo para inscribir el pacto electoral vencía a las 17:00 horas, pero a las oficinas del Servel desde la oposición solo llegaron los dirigentes de los partidos del Frente Amplio a formalizar su pacto para las elecciones de autoridades locales y regionales.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, criticó duramente a la dirigencia del Frente Amplio, señalando que “los responsables tendrán que dar las explicaciones después, pero hubo algunos que llegaron pidiendo blindajes”.

El ex canciller añadió que “claramente, no estamos respondiendo a las demandas de la gente, hay algunos que han hablado de unidad, pero han llegado pidiendo blindaje, esa es la realidad. Nosotros estábamos por primarias abiertas, ciudadanas y democráticas en todas las regiones, pero algunos que hablan de eso llegaron pidiendo blindaje”.

Por otro lado, y  después de largas negociaciones, los partidos de Chile Vamos sí acordaron formalizar su pacto electoral de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales, y lograron inscribirlo en el Servel justo antes del plazo.

“Aquí nadie es ganador, solo gana la generosidad, gana la gente, gana la democracia, y por eso creo que sale fortalecido Chile Vamos. En un momento donde vemos que muchos partidos de la oposición no quieren tener primarias, que Chile Vamos sea la única coalición de Chile que haya logrado un acuerdo electoral para tener primarias para sus alcaldes, habla bien del espíritu democrático de esta coalición”, aseguró el senador Felipe Kast (Evópoli).

En tanto, el presidente de RN, Rafael Prohens, señaló que con esta negociación no pierde fuerza su partido, sino que confía que “vamos a retener por las urnas las dos comunas”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MOP reporta que construcción del Hospital de Alto Hospicio supera el 64% de avance

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en Tarapacá informó que la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp